-

Zenit St. Petersburgo Campeón de la UEFA

Zenit St. Petersburgo Campeón de la UEFA 3

Anoche el City of Manchester Stadium fue teatro de los sueños para el F.C. Zenit St. Petersburgo. El equipo ruso derrotó por 2-0 al Rangers F.C en la final disputada anoche en Manchester. Pero la victoria no fue tan fácil.

Desde el principio se sabía cual iba a ser el planteamiento del partido, el Zenit se encontraría con una defensa bien formada de los escoceses que intentarían parar cualquier balón que llegase al área, y marcar algún gol si las circunstancias lo permitían. Pero al final la barrera, armada por el español Cuéllar, cedió y por ahí se colaron dos goles de los de Advoocat.

En el minuto 72 de la segunda parte marcó Igor Denisov a pase de Andrei Arshavin. Tras este gol el Zenit defendió como nunca, el título estaba en sus manos y dependía sólo de ellos no perderlo. Nacho Novo salió los últimos minutos del partido pero nada se pudo hacer porque en el minuto 93, ya en tiempo añadido, Zirianov dejó claro que la copa se iba a Rusia y marcó el 2-0 definitivo.

El Rangers vuelve a casa con las manos vacías aunque acompañado por los miles de seguidores que se desplazaron a Manchester. El Zenit, ese equipo que nació en una fábrica de metal allá por 1925, vuelve a casa siendo campeón de la UEFA. Quién sabe cuando lo volverán a conseguir, quizá el año que viene. Ahor lo que toca es disfrutar.

Foto: Uefa.com

También te puede interesar:   Austria también pierde en su debut
También te puede interesar:   El Tau se mete en la final

Lo último...