-

Zambia nuevo y primerizo rey de África

La selección de Zambia es la nueva Campeona de la Copa África al imponerse a la favorita Costa de Marfil en la final tras llegar a la ronda de penaltis.

Zambia nuevo y primerizo rey de África 5

La primera Copa de África que suma Zambia a su palmarés sirvió como homenaje a la tragedia que sucedió en 1993 cuando el equipo entero falleció al tener un accidente aéreo en Gabón, anfitrión de esta Copa África y la de dicho año.

El inicio de partido tuvo una gran intensidad, Zambia dejó los complejos en el vestuario y salió a dominar el encuentro, poniendo en algún que otro apuro a Barry, portero de Costa de Marfil. Los “elefantes” empezaron a asumir el peso del juego y a demostrar porque eran favoritos para llevarse el título. Gozó de ocasiones de gol claras que no consiguieron materializar Drogba ni Yaya Touré. Drogba nuevamente pudo cambiar el curso de la historia de la Copa África, pero lanzó fuera un penalti cometido sobre Gervinho.

Mayuka y Sinkaka fueron los hombres más peligrosos de Zambia, pero tampoco pudieron acertar con la portería rival. Al fin de los 90 minutos el marcador reflejaba 0-0, lo que les llevó a disputar la prórroga. A punto estuvo de marcar Katongo para Zambia, pero de nuevo Barry lo evitó.

Zambia nuevo y primerizo rey de África 6

La prórroga tampoco deshizo el empate inicial, por lo que la tanda de penaltis decantaría al campeón. Gervinho falló su penalti, Stoppila no perdonó al convertir su lanzamiento y poner en el marcador 7-8. Zambia es el nuevo rey de África, por fin estrena su palmarés tras haber perdido dos finales anteriormente. Costa de Marfil, al igual que en la edición de 2010, volvió a perder la final en los penaltis.

También te puede interesar:   Togo estará en la Copa África
También te puede interesar:   Brasil golea al ritmo de Kaká

Lo último...