Los monstruos triunfan entre los adolescentes

Los monstruos triunfan entre los adolescentes 5La saga Crepúsculo se transformó rápidamente en un fenómeno de ventas y llegó a convertirse en uno de los grandes bestseller de los últimos tiempos. Siguiendo su estela han surgido multitud de libros sobre vampiros, hombres lobos y amores adolescentes que han intentado lograr su éxito sin lograrlo.

Salvo Monster High. Estas divertidas mostruo-adolescentes se han ganado rápidamente la simpatía de todas esas jóvenes que combinan los corazones y los tonos rosa con un intento de moda gótica light. Los ataúdes y las calaveras están de moda y, al igual que en las webseries y las muñecas, aparecen por doquier en los libros.

Hasta ahora hay tres novelas publicadas: Monster High, Monstruos de lo más normales y Querer es poder, en los que las lectoras pueden encontrar las aventuras de Draculaura, Frankie Stein y las demás amigas del grupo de criaturas. Los monstruos ya no dan miedo, ahora van a la moda y asisten a clases en el instituto.

Las novelas, sin embargo, cuentan una historia paralela a la que tiene lugar en la webserie. En estos libros, la comunidad de monstruos tiene que vivir en el mundo disfrazada para que los «normis» es decir, los humanos, no los descubran. Las jóvenes descendientes de el Conde Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo y otras criaturas sobrenaturales ya están hartas de esconderse y quieren salir a la luz. Una mezcla perfecta entre Crepúsculo y el universo Harry Potter, con un toque más infantil. Además, hay otro libro llamado Diario ¡de muerte! que cuenta, en forma de diario, consejos sobre maquillaje y moda.

Como ya habrás adivinado, estos libros están destinados, sobre todo, a un público adolescente femenino, algo que puede verse desde la misma portada, adornada con corazones, lacitos y purpurina rosa. Sin embargo, la historia es muy divertida, por lo que, aunque seas un chico, también puedes disfrutar de las historias, plagadas de referencias a monstruos del terror de la literatura y el cine.

Ir arriba