Ya se conocen los cuartos de final del Mundial de baloncesto

Ya se conocen los emparejamientos de cuartos de final del Mundial de baloncesto que se viene celebrando en España, partidos que se disputarán entre el martes y miércoles de esta semana y de los que saldrán los cuatro equipos que se disputarán las medallas.

Entre estos equipos está el gran favorito para revalidar el trono mundial, Estados Unidos, que derrotó a México sin aparentes problemas con un gran Curry al mando. También estará España tras deshacerse de Senegal y los otros tres equipos que formaron parte de su grupo: Brasil, Francia y Serbia. Los otros tres equipos restantes que estarán en cuartos de final serán Lituania, Turquía y Eslovenia.

cuatros final mundial baloncesto 2014

Lituania – Turquía

Partido donde se verán las caras dos viejas conocidas del baloncesto europeo y que suelen hacer buenos papeles en este tipo de torneos. Las dos llegan a esta ronda tras vencer a sus rivales en duros partidos. Lituania se deshizo de Nueva Zelanda con más apuros de los previstos, mientras que Turquía ganó a Australia con dos triples agónicos de Preldzic en los últimos segundos del encuentro.

Estados Unidos – Eslovenia

Posiblemente sea el partido de cuartos más claro, ya que los americanos están demostrando cada día que pasa un juego más vistoso. Gran parte de las posibilidades de Eslovenia pasa por el día que tenga su estrella Goran Dragic. El último partido entre estos dos equipos tuvo lugar en Gran Canarias días antes del inicio del torneo y los americanos derrotaron a los europeos por 101 a 71.

Serbia – Brasil

Estos dos equipos ya se enfrentaron en la fase de grupos con victoria por 81 a 73 para los brasileños, en un partido donde el equipo serbio no estuvo nada acertado. Ahora las cosas son muy distintas, ya que los europeos llegan a este partido cargados de moral tras vencer claramente a Grecia en el partido de octavos. Será espera un partido muy disputado, donde la balanza puede caer para cualquier lado.

España – Francia

Dos viejos rivales que se vuelven a cruzar en el camino. Ya lo hicieron en la fase de grupos donde España derrotó a Francia en un gran partido. Sin embargo, todo apunta a que en esta ocasión las cosas serán muy distintas. El equipo galo quiere venganza, aunque para lograr la victoria, deberán dar el 200%. Si los chicos de Orenga juegan como saben, deberían vencer y estar en la lucha por las medallas.

Ir arriba