Inicio Deporte Hamilton gana mientras que Alonso abandona por avería

Hamilton gana mientras que Alonso abandona por avería

0
Hamilton gana mientras que Alonso abandona por avería

Tras la disputa del Gran Premio de Italia en el circuito de Monza, la lucha por el título mundial se aprieta un poco más ya que Hamilton logró recortar la distancia que tenía con su compañero de equipo Rosberg tras lograr la victoria en la carrera. Tras él entró precisamente Rosberg y en tercer lugar Felipe Massa, que recibió todo un homenaje de los aficionados italianos que se dieron cita en el circuito. Alonso tuvo que abandonar a mitad de carrera por un problema en el motor eléctrico de su monoplaza.

Tras esta carrera, Rosberg todavía aventaja a su compañero de equipo en 22 puntos, a falta de seis grandes premios para poner fin a esta temporada. Además, teniendo en cuenta que la última carrera puntúa doble, el campeonato sigue estando muy abierto.

2014 Italian Grand Prix

 

La carrera tuvo la emoción de ver como Hamilton tenía problemas en la salida y tenía que remontar para no perder opciones de luchar todavía por el campeonato, pero poco duró esta opción, porque el piloto inglés pronto empezó a adelantar a rivales hasta ponerse a estela de su compañero de equipo, un Rosberg que no tenía su día, cometiendo varios fallos en la chicán lo que al final le costó el primer puesto a favor de su compañero de equipo.

Por detrás de ellos se colocaron los pilotos de Williams, claramente beneficiados por la potencia que les ofrece el motor Mercedes. Massa llegó tercero a la línea de meta mientras que su compañero Bottas fue cuarto tras realizar una gran remontada durante toda la carrera.

Alonso no tuvo su día, o mejor dicho su coche, ya que sólo aguantó 29 vueltas. Durante todo el gran premio, el piloto asturiano perdía mucha velocidad punta, hasta que finalmente sus ingenieros le comunicaron que era problema del motor eléctrico y que debía parar para no romper también el otro motor. Se trata del primer abandono de la temporada.

También te puede interesar:   Alberto Contador se equivocó

La próxima cita será en el circuito de Marina Bay en Singapur, el fin de semana del 19 al 21 de septiembre.