La Champions League tiene sus octavos de final definidos tras el sorteo del mediodía de hoy, y para no ser menos, la Europa League ha determinado al mismo tiempo quienes formarán parte de sus dieciseisavos de final, la instancia anterior, pero que aquí tiene choques de ida y vuelta. Lo más interesante, claro, es que Betis y Sevilla podrían llegar a enfrentarse en los octavos si ambos ganan sus cruces.
De todos modos, para ello deberán superar a los rivales que les han tocado, y que parecen beneficiar especialmente al Sevilla, que deberá enfrentarse al desconocido Maribor esloveno. En cambio, el Betis, que para colmo de males va último en la Liga BBVA, deberá verse las caras con el Rubin Kazan, verdugo el Año pasado de Atlético Madrid y Levante, panorama parecido para el Valencia, que chocará con el frío de Kiev y el Dinamo de aquella ciudad.
Cómo decíamos, en caso de superar sus instancias, el Betis y el Sevilla podrían estar viéndose las caras en la siguiente instancia, lo mismo que sucede a nivel italiano ante un posible enfrentamiento entre la Juventus y la Fiorentina.
Todos los cruces (días jueves 20 y 27 de febrero)
Dnipro Dnipropetrovsk (UKR) – Tottenham (ING)
Juventus (ITA) – Trabzonspor (TUR)
Chornomorets Odessa (UKR) – Olympique Lyon (FRA)
Esbjerg (DEN) – Fiorentina (ITA)
Anji Makhachkala (RUS) – Genk (BEL)
Dinamo Kiev (UKR) – Valencia (ESP)
PAOK (GRE) – Benfica (POR)
Slovan Liberec (CZE) – AZ Alkmaar (HOL)
Real Betis (ESP) – Rubin Kazan (RUS)
Swansea City (ING) – Nápoles (ITA)
Maribor (SLO) – Sevilla (ESP)
Viktoria Plzen (CZE) – Shakhtar Donetsk (UKR)
Lazio (ITA) – Ludogorets Razgrad (BUL)
Ajax (HOL) – Salzburgo (AUT)
Maccabi Tel Aviv (ISR) – Basilea (SUI)
Oporto (POR) – Eintracht Fráncfort (GER)