Los octavos de final ya están sorteados

 Octavos de final Champions League

Los octavos de final de la Champions League se encuentran definidos en sus cruces tras el sorteo realizado por la UEFA en los últimos minutos, y luego del repaso de cada uno de los enfrentamientos, podemos analizar que los españoles han tenido suerte dispar, y que seremos protagonistas de al menos tres choques que prometen, y mucho.

Todos los choques

Manchester City-Barça
Olympiacos-Manchester United
Milan-Atlético de Madrid
Bayer Leverkusen-PSG
Galatasaray-Chelsea
Schalke 04-Real Madrid
Zenit-Dortmund
Arsenal-Bayern

El Barcelona, contra el coco

Sin dudas, el gran desfavorecido de los conjuntos españoles ha sido el Barcelona, que deberá enfrentar ni más ni menos que al Manchester City, el segundo de grupo al que todos querían evitar. Aunque los catalanes tienen la ventaja de definir en casa, viajar al Etihad y enfrentarse a la capacidad goleadora de Aguero y compañía nunca es auspicioso.

Bayern Munich – Arsenal, el otro protagonista

Sacando el cruce entre Barcelona y City, es evidente que el choque más interesante es el que protagonizarán el Bayern Munich y el Arsenal, quienes fueron rivales de hecho en cuartos de final el año pasado, cuando a la postre los alemanes serían campeones.

El Atlético, contra la historia del Milan

El Atlético Madrid, por su parte, llega como gran favorito para el choque contra el Milan, un histórico en uno de los peores momentos de los últimos años, pero que es un arma de doble filo por la camiseta que viste. Al nivel de la Liga Española, los colchoneros no deberían tener inconvenientes.

El Real Madrid, gran ganador

Dejando de lado los otros choques, por diferentes motivos, resulta evidente que el gran ganador entre los primeros de grupos, y entre los españoles en particular, ha sido el Real Madrid, encuadrado con el Schalke 04 de Alemania, que en apariencia no deberia hacerle ni cosquillas a Cristiano Ronaldo y compañía.

Ir arriba