salon del libro antiguo

Desde hoy, los amantes de la literatura podrán disfrutar de un evento especial, porque comienza el XV Salón del Libro Antiguo de Madrid, organizado por el Gremio Madrileño de Libreros de Viejo,  y el mismo permanecerá abierto hasta el 2 de diciembre en el Hotel Occidental Miguel Ángel y que es un evento interesante para los coleccionistas de libros antiguos como para los amantes de los libros en general, que encontrarán durante el evento muchas cosas interesantes.

Se dan cita en esta nueva edición del Salón del libro antiguo 2012 en Madrid, nada menos que 32  librerías españolas y extranjeras, que ponen al alcance de los coleccionistas toda una variedad de libros catalogados dentro de las  categorías de incunables, góticos, ediciones de bibliofilia, manuscritos, documentos, primeras ediciones, etc. La ocasión perfecta para adquirir si eres coleccionista y para admirar si eres un aficionado a la literatura, libros previamente elegidos por los más reconocidos anticuarios de las librerías participantes.

El horario de este XV Salón del libro antiguo 2012 Madrid, será el jueves 29 de inauguración, de 18.00 a 21.00 horas, y el viernes y el sábado de 11.00 a 21.00 horas y el domingo de 11.00 a 15.00 horas, hasta que concluya el próximo 2 de diciembre. En el mismo podrán admirar un taller de encuadernación y restauración de libros y documentos, para que todos podamos conocer  cómo trabajan los encuadernadores, parte vital del proceso creativo de un libro.

En el marco del evento se celebra también, el V Premio de Encuadernación Artística, y el libro designado como  base de este premio es el Álbum de un soldado durante la campaña de 1823 en España, mismo que fue  publicado originalmente en París en 1829. Un evento que tiene todo lo que te gusta y mucho más, así que ve haciendo tiempo si estás en Madrid y si planeas visitarla en estos días pues ya sabes, acércate al Salón del libro antiguo 2012 en Madrid.

También te puede interesar:   Qué ver en Viena, capital del arte