-

Xavi e Iniesta se sitúan los diez finalistas al Balón de Oro

Ayer, día 29 de noviembre, la revista francesa France Football publicó la lista de los 10 finalistas que optarán al Balón de Oro después de las primera votaciones. Entre ellos se encuentran muchos conocidos de la Liga española, tanto de la temporada actual como de pasadas temporadas, pero quizá los que más ilusionen a la audiencia española sean dos de ellos:

Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Del segundo servidora se siente especialmente orgullosa, por ser buen jugador, por ser un crack en silencio, sin artificios ni fanfarronerías, y sobretodo por ser manchego. No sólo en brasil hay fábricas de talentos futbolísticos, en La Mancha también los hay (en Fuentealvilla para más señas) y, como dice el refrán, «será pocos, pero valientes».

El de Terrasa también se ha hecho, casi sin hacer ruido, un hueco entre los mejores. De hecho, muchos lo consideran el mejor central del mundo, el que tiene más sangre fría para distribuir el juego ante la presión de los rivales, el que toca la pelota una y otra vez  y el que lo hace de forma más elegante. Humprhey Bogart le llamaba un genio.

Los dos podrían ser dignos merecedores del premio pero este año un Lionel Messi podría eclipsarles. Desde hace años se habla de «La Pulga» como merecedor de este galardón y muchos dicen que a la tercera va la vencida: Copa, Liga y Champions. El famoso triplete es suyo, pero… ¿acaso no lo han conseguido también sus dos compañeros en el F.C. Barcelona? En los últimos partidos Messi parece haber perdido la inspiración, amén de una reciente lesión, mientras que Iniesta y Xavi siguen dando inagotables muestras de su excelente talento. ¿Podría ser este su año? Quizás Messi podría espera un año más.

También te puede interesar:   Lorenzo, Bautista e Iannone ganan en Motegi
También te puede interesar:   El Balón de Oro tiene sabor español

A estos tres jugadores les acompañan otros siete, uno más del F.C. Barcelona y también un conocido ex:

(por orden alfabético)

Cristiano Ronaldo (Portugal, Manchester United después Real Madrid)

Didier Drogba (Costa de Marfil, Chelsea)

Samuel Eto’o (Camerún, FC Barcelona después  Inter Milan)

Steven Gerrard (Inglaterra, Liverpool)

Zlatan Ibrahimovic (Suecia, Inter Milan después FC Barcelona)

Andres Iniesta (España, FC Barcelona)

Kaka (Brasil, Milan AC después Real Madrid)

Lionel Messi (Argentina, FC Barcelona)

Wayne Rooney (Inglaterra, Manchester United)

Xavi Hernández (España, FC Barcelona)

Se abren las apuestas ¿quién ganará el Balón de Oro?

Vía: France Football

Lo último...