World War Z: An oral history of the zombie war

Guerra Mundial Z

Si han leído algún otro post mío se podrán haber dado cuenta que tengo un gusto inexplicable por los zombies. Ya he hablado de Warm Bodies, hoy toca el turno de World War Z o Guerra Mundial Z; es una novela escrita por Max Brooks que además de escritor también es guionista. Ésta libro vio la luz en el 2006 y no solamente salió impreso, también se hizo un audiolibro en dónde el propio escritor prestó su voz.

El libro está compuesto por pequeñas entrevistas, ordenadas cronológicamente en dónde la gente relata cómo está viviendo, cómo vivió y cómo se encuentra 10 años después de que los zombies se apoderaron de la tierra; éste libro recoge todo tipo de relatos, desde gente que se dedicaba al tráfico de personas durante la infección así como jefes militares, profesores y comerciantes de órganos dentro del mercado negro.

Éste libro está dividido en diversos capítulos pero el que me gusta mucho es “El gran pánico” ya que es cuando la gente trata de huir pero no pueden porque las salidas están atascadas y cómo hay gente que trata de tomar ventaja de la situación.

Es un libro muy recomendable ya que es una novela pero estilo documental que te mantiene entretenido, además que te tiene engancha en diferentes lugares, no solo en las ciudades más importantes del mundo. Lo que más me gusta es que el autor te da una idea muy completa de lo que la humanidad está viviendo; no sólo se centra en un grupo de personas además que hace un análisis de como las naciones están enfrentando la infección.

Los zombies cada día se vuelven más populares, por lo tanto algo trillados; creo que el autor logró hacer una buena novela sin caer en el cliché, supo como manejar a los zombies. En general, el libro es uno de mis favoritos.

Y ¿que creen? Están convirtiendo en película éste libro, aquí les dejo el trailer.