Wireless USB, competencia directa de Bluetooth

belkinusbhub

Como ya todos podemos apreciar la conectividad USB se encuentra entre nosotros, ya sea en una cámara, impresora, cámara web, reproductor MP3, teléfono celular, proyector, módems, teclados, etc. Una de sus grandes desventajas a comparación de otras tecnologías de conectividad es que no es inalámbrica, algo que se podría solucionar en poco tiempo ya que se piensa en una tecnología USB sin cables: Wireless USB.

Esta nueva tecnología vendría a ser competencia directa de Bluetooth. Si la comparamos con ella, Bluetooth saca provecho gracias a su mayor alcance y menor consumo, aunque posee menor banda ancha (algo que se solucionará con Bluetooth 3.0).

Algunos fabricantes como HP, Intel, Microsoft, Philips, Samsung, etc., se han mostrado completamente interesados por esta nueva tecnología, algo que anticipa el impacto que puede llegar a tener en el mercado. Han aclarado que los conectores USB viejos, podrán convertirse en inalámbricos gracias a un dispositivo que se comenzará a comercializar si esta nueva tecnología fluye en el mercado de forma positiva.

Wireless USB utilizará frecuencia de 3.1 y 10.6 GHz, gracias a lo cuál será capaz de mantener una tasa de transferencia de 450 MB/s (igual que USB 2.0) en distancias menores a tres metros; y 110 MB/s en distancias menores a 10 metros.

Vía: Xataka / CrunchGear

Ir arriba