-

La candidatura de Madrid 2016 entrega su dossier para albergar los Juegos Olímpicos

madrid-2016-2Madrid 2016 está más cerca de cumplir su objetivo. Los juegos de 2016 podrían celebrarse en la capital y con esa intención han viajado hoy hasta Lausana (Suiza) los organizadores de Madrid 2016. La misión era entregar su dossier de la candidatura al Comité Olímpico Internacional (COI) convencidos de que el proyecto ha sido mejorado con respecto a la propuesta de 2012 y que es la mejor opción a escojer entre todos los candidatos.

Hasta la ciudad suiza ha viajado el director de Madrid 2016, Antonio Fernández Arimany, acompañado de deportistas, junto a una persona de la tercera edad y un niños, para escenificar lo han llamado los Juegos de las Personas. Allí han entregado un dossier de 600 páginas, repartidas en tres volúmenes, en las que se incluye la filosofía del proyecto, la situación política y Económica de España, los aspectos jurídicos, las condiciones de la aduana y la inmigración, el medio ambiente, la meteorología, las finanzas y el marketing. 150 expertos han trabajado para obtener un resultado óptimo y capaz de convencer al organismo internacional del deporte olímpico.

En contra de Madrid como sede olímpica juega su capacidad hotelera, uno de los motivos por la que fue rechazada la candidatura de 2012. Pero en la actualidad más del 80 % de las plazas están construidas, en ejecución o proyectadas. El ruido de la Villa Olímpica también era un impedimento, pues estaría ubicada junto a La Peineta.

A su favor se encuentra el apoyo popular y la experiencia que la ciudad tiene sobre el tema.

También te puede interesar:   La crisis beneficiará a Madrid 2016, según Gallardón

El próximo encuentro con el COI será en la visita de la Comisión de Evaluación, entre abril y mayo, meses en los que realizarán una evaluación «in situ» de cada una de las sedes. Tras la visita la Comisión elaborará un informe que será publicado un mes antes de la elección definitiva.

También te puede interesar:   El Deportivo protagoniza una remontada titátina

Finalmente el 2 de octubre del 2009, en la Asamblea del COI en Copenhage, se sabrá la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2016.

Madrid tendrá enfrente como rivales a Chicago, Rio de Janeiro y Tokio. Cada una de las cuatro tiene puntos fuertes y flacos, y la organización deberá tener en cuenta aspectos como la seguridad,  la experiencia en organización de eventos, la capacidad hotelera, el transporte o la cercanía de otras olimpiadas en el mismo continente, entre otras muchas cosas.

Más información: Madrid 2016

Vía: 20 minutos

Lo último...