Vinokourov calienta para ayudar a Contador

Vinokourov calienta para ayudar a Contador 5

Alexandre Vinokourov está calentando para estar al 100% para cumplir el objetivo de la temporada, y es que el kazajo ha asegurado que este año su única obsesión es ayudar a su compañero de equipo Alberto Contador para que consiga su tercer Tour de Francia, segundo de forma consecutiva, o por lo menos esas han sido sus palabras desde que comenzó el año.

El kazajo está calentando motores y hoy lo ha demostrado en la primera etapa de la vuelta Trentino, era una contrarreloj de 12,5 kilómetros, distancia suficiente para que Alexander Vinokourov rompiera el crono y sacara una buena ventaja de 16 segundos al ciclista italiano Stefano Garzelli.

En el podio de honor de la etapa se quedó el italiano de Da Rossa, Matteo Montaguti, que se quedó a solo a dos segundos de su compatriota, mientras que Scarponi se quedó en cuarto lugar. Ahora hay que ver como responde Vinokourov cuando la carretera pica hacía arriba, puesto que contra el crono no puede ayudar mucho a Alberto Contador, pero si sigue subiendo como hace un par de años, puede ser su gregario de lujo, de momento Vinokourov se probará ante rivales de entidad como Garzelli.

Ir arriba