-

Villa pone a España en cuartos

Suecia 1 – 2 España

La segunda jornada del Grupo D se ha saldado con una nueva victoria de España y su pase matemático a cuartos como primera de grupo, pero el triunfo no fue sencillo. Si contra Rusia «la roja» puedo marcar casi a a placer, contra los suecos sufrieron (y sufrimos) hasta el último momento.

Villa pone a España en cuartos 3

Por parte de España saltaron al terreno de juego los mismos que lo hicieran en el debut, con la intención de repetir hazaña. El partido comenzó como se esperaba, con España dominando, jugando con su característico toque, a la busca de un gol que les diese margen de actuación y tranquilidad de cara a su pase a cuartos.

La primera intentona la protagonizó Andrés Iniesta aunque su disparo fue desviado, pero en el minuto 15 llegó la pierna providencial de Torres para anotar el 0-1 tras un saque de esquina lanzado por Xavi. El primer objetivo estaba cumplido ahora sólo había que mantenerlo, pero una vez más no supieron parar el encuentro y los suecos a punto estuvieron de marcar en varias ocasiones. Las tornas habían cambiado y, a pesar de que España iba por delante en el marcador, el que dominaba en el terreno era Suecia. Cuando mediaba la primera parte el Sabio de Hortaleza se vió obligado a hacer el primer cambio debido a molestias en el pie de Puyol, sustituyéndole Raúl Albiol.

En el 34′ llegó lo que se veía venir. Elmander centró un balón que no despejó Albiol y que contrólo Ibrahimovic que se revolvió para batir a Casillas y anotar en 1-1, y con este resultado llegó el tiempo de descanso.

También te puede interesar:   La forma de decir las cosas
También te puede interesar:   El despido que llega tarde

En la reanudación Lagerback sorprendió dejando al autor del tanto sueco en el vestuario con molestias en una rodilla y sin el en el terreno de juego la cosa cambio. España apretó y dominó durante toda la segunda parte. Xavi e Iniesta fueron sustituidos por Cesc Fàbregas y Santi Cazorla, respectivamente, y las ocasiones llegaban una y otra vez, el gol era cuestión de tiempo, pero con el minuto 90 sobre el cronómetro, todos pensábamos que el empate sería definitivo. No era el peor de los presagios y permitía el sueño de pasar a cuartos pero el milagro estaba por llegar. El tiempo de descuento Capdevila hizo un pase en profundidad para Villa que batió al portero sueco en su salida anotando el 1-2 y volviendo loca a toda España. Con este gol, Villa se convierte también el pichichi de la Eurocopa.

Suecia: Isaksson, Nilsson, Mellberg, Hasson, Stoor, Svensson, Ljungberg, Ibrahimovic (Rosenberg), Elmander (Sebastian Larsson), Larsson (Källström), Andersson

España: Casillas, Marchena, Puyol (Albiol), Iniesta (Fábregas), Villa, Xavi (Cazorla), Torres, Capdevila, Ramos, Senna, Silva

Lo último...