-

Grecia no podrá revalidar su título

Grecia no podrá revalidar su título 3Grecia 0 – 1 Rusia

El fútbol es así. Hace cuatro años Grecia se alzaba con la Eurocopa 2004, pero ayer quedó eliminada en la fase de grupos tras caer por 0-1 ante la Rusia de Guus Hiddink.

Las dos selecciones que se enfrentaban cayeron derrotadas en sus primeros partidos y este encuentro era la última oportunidad para uno de ellos. Ambos salieron con precaución, intentado presionar pero sin asumir muchos riesgos y en el minuto 14 destacó Pavlyuchenko lanzó un disparo que detuvo Nikopolidis.

Rusia fue haciéndose poco a poco con el partido mientras Grecia esperaba pacientemente la posibilidad de una contra o una jugada a balón parado, de esas que le son tan rentables. En esta tesitura se encontraba el encuentro cuando llegó el gol. En el 33′ un centro de los de Hiddink, aparentemente sin peligro, provocó una salida del portero para intentar despejar un balón que Semak metió espectacularmente en el centro del área para que Zyryanov.

Grecia lo siguió intentado y en la segunda parte Rehhagel dio entrada a Fanis Gekas para potenciar el ataque, pero no fue la solución correcta. El resultado que se reflejaba en el luminoso significaba la despedida de Grecia, la imposibilidad de revalidar el título de la Eurocopa de Portugal. Rusia, por su parte, se jugará el pase contra Suecia el próximo miércoles, 18 de junio.

Grecia: Nikopolidis, Seitaridis (Karogounis), Patsatzoglou, Dellas, Basinas, Charisteas, Torosidis, Kyrgiakos, Amanatidis (Giannakopoulos), Katsouranis, Liberopoulos (Gekas).

Rusia: Akinfeev, Ignashevich, Torbinski, Kolodin, Semak, Bilyaletdinov (Saenko), Zyryanov, Zhirkov (Berezutskyi), Pavlyuchenko, Igor Semshov, Anyukov.

También te puede interesar:   Finalistas al Balón de Oro del Mundial
También te puede interesar:   El R. Madrid incapaz ante la táctica del Liverpool

Lo último...