Villa, pichichi desde el banquillo

Villa, pichichi desde el banquillo 3No poder jugar en la final no le ha impedido coronarse como el máximo goleador de la Eurocopa de Austria y Suiza. «El guaje» vio el partido desde el banquillo pero a pesar de su ausencia en el cesped obtuvo su merecido triunfo. El único que podía ya impedirle conseguir el título de máximo goleador de la competición era Lucas Podolski (con tres goles), pero anoche la defensa española se encargó de que no fuese así.

Así las cosas David Villa consiguió anoche otra marca histórica, la de ser el primer jugador español que consigue ser máximo goleador de la competición en solitario, y decimos en solitario porque Pereda ya lo consiguió en el 64 con dos goles, pero en aquella ocasión su triunfo fue compartido con Ferenc Bene y Dezso Novak. En seis de los 12 torneos disputados desde 1960 el «pichichi» ha ido acompañado del título de campeón y Villa no ha querido quedarse atrás.

El nombre del jugador asturiano pasa así a la historia de los grandes y quedará grabado junto a otros como Platini, Marco Van Basten.

También te puede interesar:   Previa partido Bursaspor - Valencia
Artículo anteriorNuevo street album de Hombres de Poker
Artículo siguienteAragonés se despide de «la roja» por la puerta grande