-

Vignale: Ford se la juega por el lujo

 Ford Vignale

Ford había anunciado hace algún tiempo el desarrollo de un nuevo vehículo de lujo para los grandes segmentos, y ahora estamos en condiciones de comentar un poco de que viene la cosa, comenzando por el nombre de este coche, que ha sido llamado Vignale, y el cual pretende rendir homenaje al carrocero italiano que surcó varios circuitos internacionales entre la década del ´50 y la del ´70, Alfredo Vignale.

A partir de este nuevo lanzamiento, la idea de los ejecutivos de Ford es la de presentar en el mercado un vehículo de tipo Pre Premium, que les permita recuperar las ventas de este segmento que han caído notablemente en los últimos años. De hecho, aunque el Mondeo siempre estuvo apuntado hacia este espacio, no llegaba a competir con otras marcas internacionales, especialmente las alemanas.

De esta forma, podemos decir que el Vignale es una especie de Mondeo mejor terminado, ya que cuenta con una presentación realmente bien lograda, con detalles en piel, aluminio, tapicerías y guarnecidos especiales. En España, la novedad es que el Vignale se estará fabricando en Valencia también, aunque su línea de montaje será específica de este modelo.

“La gente empezó a relacionar Ghia con piezas de plástico que imitaban madera y cosas por el estilo, por eso hemos decidido relanzar Vignale”, explicó al respecto en este sentido Stephen Odell, presidente de Ford Europa, y la verdad es que sus palabras son un soplo de aire fresco para una industria que efectivamente se estaba encargando de presentar modelos que imitaban a los de verdadero lujo.

También te puede interesar:   Alfa Mi.To: el urbano de Alfa Romeo, desvelado

Justamente, la tecnología es una de las grandes apuestas que tendrá el Vignale, y aunque hasta ahora sólo se conocen prácticamente detalles sobre sus integrados, sabemos que sí traerá el nuevo sistema de conectividad Ford SYNC con MyFord Touch, que nos permite sincronizar nuestro smartphone con el vehículo, además de darnos la chance de crear puntos de acceso WiFi desde su control.

También te puede interesar:   Pro_cee’d GT, Kia apuesta por el lujo

Lo último...