Video Zoom San Marino

No hemos hablado mucho aùn de video arte en el blog; sin embargo, es uno de los movimientos artísticos más profundos de las últimas décadas.

VZ San Marino

En esta ocasión, os traigo una exposición de video arte en Sala 1, en Roma. Se trata de una recopilación de videos de artistas de la república de San Marino.

El proyecto Video Zoom viene ya de atrás. Se trata de una serie de exposiciones de Video arte, siempre en Sala 1, que se divide por países. Anteriormente estuvo Video Zoom Polonia, Video Zoom China, Video Zoom  Israel, Video Zoom Irán y Video Zoom España.

VZ San Marino

Los jóvenes Lionice Cola, Nico Macina, Michela Pozzi y Emiliano Zucchini dialogan en terreno común con los maestros Antonio D’agostino, uno de los principales videoartistas del país y de Italia, y Maurizio Cesarini, activo desde mediados de los sesenta.

Es una singular muestra donde está siempre presente el paso del tiempo, el lenguaje del cuerpo, la crítica social y el profundo carácter individual de los artistas.

Gabrielle Tinti, crítico de arte, es el que pone la literatura a esta exposición y explica en el catálogo el universo de cada artista, de cada obra.

Si pasáis por la capital italiana, no perdáis la oportunidad de ver esta muestra de arte actual que estará en activo hasta el 4 de diciembre del 2007.

Ir arriba