Güiza, a asombrar el Bernabéu

GüizaLuis Aragonés ha conovocado al delantero andaluz Dani Güiza para jugar contra Suecia e Irlanda, en Madrid y Las Palmas; respectivamente. Antes de su posible debut con la roja ante Suecia; este domingo jugará con otra«roja»en el coliseo blanco, la del Mallorca. Una convocatoria, con nombres propios, delanteros todos, como protagonistas; por ausencias y presencias. Por el bien de la selección y del propio jugador, el tema Raúl ya se deja de oir.

Además de Güiza, nombres propios como DavidVilla. El 7 valencianista vuelve a la selección española para coger de nuevo el timón en ataque. O Fernando Torres, que se cae por la lesión que padece, la cuál se está alargando ya demasiado. Raúl Tamudo, su gran partido ante Dinamarca ha convencido a Luis y repite convoctaria, posiblemente en deprimento de Luis Garcia. Al no ser delantero nato, no estará en estos 2 partidos, aunque si su nivel se mantiene no creo que peligre la Eurocopa para el delantero espanyolista.

Volviendo a Güiza. Un delantero con recursos técnicos limitados, pero con gran sentido de la posición como delantero, muy buen remate y definición. Su trayectoria en primera división comenzó en Mallorca, donde salió en 2002. Encontró su mejor estado dejuego; en segunda división  en el Ciudad de Murcia, siguió en Getafe; donde fue primordial el año pasado. Esta temporada ha comenzado marcando sus mejores registros como goleador; al frente de la tabla de goleadores nacionales con 6 tantos en 10 partidos.

Ir arriba