El «Kinetic-Design» de Ford está dando mucho de sí. Primero fue el S-Max, luego el C-Max, el Mondeo, el Kuga y luego el Focus. Pero la gama Focus no es nada sin la versión ST, así que Ford ha publicado las imágenes y los datos del nuevo ST.

Ford Focus ST 2008 --> perspectiva frontal

El Focus actual es un coche muy bueno y bonito, y más con el restyling que acaba de recibir. A muchos les ha gustado, por tanto, ¿qué más le podíamos pedir a Ford? La versión ST. Y aquí la tenéis. Con una estética casi inmejorable, el nuevo Focus ST pretende comerse a los recientes compactos salidos al mercado, y si es posible, quitarle el trono al Volkswagen Golf GTI.

Ford Focus ST 2008, desde arriba

Los cambios respecto al actual Focus se encuentran principalmente en la parte frontal, que ahora tiene un diseño mucho más deportivo. A ello contribuye la gran parrilla, que da al modelo un toque agresivo; los nuevos faros antiniebla, pintados ahora del color de la carrocería; y por último los nuevos faros, que recuerdan muchísimo al nuevo Mondeo. La parte trasera, también modificada, recibe un portón rediseñado y unos parachoques exclusivos para la versión ST. El alerón y las taloneras (también nuevas) dan el toque final a este nuevo compacto deportivo.

Trasera del nuevo Ford Focus ST 2008

Para acabar de rematarlo, se podrá optar por la carrocería de 5 puertas, para que los padres de familia se diviertan un poco con su nuevo coche. Si hablamos de mecánica, el motor sigue siendo el Volvo de 2.5 litros y 225 CV, que ayudan al ST a alcanzar los 100 km/h en tan sólo 6,7 segundos. Sólo me queda decir una cosa: Todo un logro, Ford. Enhorabuena.

También te puede interesar:   Calcular seguro de coche

Ford Focus ST 2008, frontal precioso

Vía: CarScoop