Victoria de la selección española de baloncesto sobre Costa de Marfil en un partido de preparación para el Mundial de Baloncesto

españa costa de marfil partido preparacion mundial  baloncesto
La selección española de baloncesto disputó ayer su segundo partido de preparación para el mundial de baloncesto frente a la selección de Costa de Marfil, un rival bastante más duro que la selección de Canadá, al que al final pudo derrotar por un marcador de 85 a 70 con una muy buena actuación de Fran Vázquez.

El partido estuvo marcado por la dureza del juego de la selección africana, que defendió todo el partido al límite de la reglamentación e incluso a veces superando ese límite. Al final el equipo africano terminó con 32 faltas, muchas para ser un partido de preparación para el mundial.

Sergio Scariolo hizo algunos cambios en el quinteto inicial respecto al primer partido, sacando a Rudy, Navarro y Rubio en el quinteto junto a Marc Gasol y Felipe Reyes.

Mas empezar el partido, España endosó un parcial de 9 a 0 y todo apuntaba a un partido sencillo, pero nada de eso, ya que gracias a Abouo, Costa de Marfil se acercaba a tres puntos (20-17).

En el segundo cuarto, España se chocó una y otra vez en la defensa africana, sin saber como atacarla y al final de este periodo, se fue a vestuarios con una renta de 4 puntos.

Tras el descanso, las cosas seguían igual, y Costa de Marfil consiguió ponerse por delante por primera vez en el partido, pero tras un tiempo muerto de Scariolo y el buen hacer de Calderón, la selección llegó al último cuarto con una renta de 11 puntos.

En el último cuarto, el bajó físico de los africanos fue considerado y España lo aprovechó para aumentar la renta hasta los 15 puntos finales.

Ficha técnica

85 – ESPAÑA (22+16+29+18): Rudy Fernández (5), Navarro (10), Ricky Rubio (3), Marc Gasol (10) y Reyes (4) -cinco inicial-, Calderón (4), Martínez (6), Garbajosa (6), Claver (5), Fran Vázquez (11), Suarez (8), Mumbrú (9) y San Emeterio (4)

70 – COSTA DE MARFIL (17+17+22+14): Konate (5), Lamizana (9), Soumahoro (-), Amagou (6) y Kone (12) -cinco inicial-, Toti (-), Diabate (), Abouo (12), Kale (2), N’Diaye (5), Meite (-), Diabate (8) y Assie (11)

Scroll al inicio