-

Victoria de España que no convence

Victoria de España que no convence 3Quizá esperábamos muchos más de lo que vimos el sábado por la noche. Por eso, a pesar de la victoria  por 2-1 de la selección nacional ante Perú, volvimos la vista atrás y pensamos en los cuartos.

Tras muchas especulaciones a lo largo de la semana, finalmente Luis Aragonés optó por dos delanteros en punta, Fernando Torres y David Villa, en detrimento de Cesc Fábregas. Como se esperaba, España jugó al toque, intentando dominar el partido con la posesión, y de esta forma llegaron las ocasiones de Iniesta y Xavi. En el minuto 37 una de esas oportunidades se materializó y Villa marcó el 1-0 a pase de Xavi Hernández, el centrocampista del F.C. Barcelona.

Los cambios enfriaron el partido en los primeros minutos de la segunda parte hasta que en el minuto 56 Perú dio señales de vida con un disparo lejano que repelió Iker, pero no estaría muy lejos el gol del empate. Con el encuentro de nuevo carente de emoción el combinado peruano consiguió igualar el partido en el minuto 74 tras un mal despeje de Marchena aprovechado por Reginfo, que rematò y batió a Casillas. El Colombino enmudeció, nadie esperaba un empate ante una selección de segunda y las esperanzas volvían a desvanecerse.

Nueve minutos después, Güiza pudo dar el segundo tanto a España, pero su remate desde dentro del área lo despejó Butrón. Este llegó en el descuento cuando Joan Capdevila en el descuento empalmó al fondo de la red un centro desde la derecha.

También te puede interesar:   Una final con un color especial

Finalmente victoria para España y oportunidad para los nuevos. De la Red, Sergio García y Santi Cazorla tuvieron sus minutos en el encuentro. El miércoles se enfrentarán a Estados Unidos en su últimos encuentro antes del comienzo oficial de la Eurocopa 2008.

También te puede interesar:   Haimar Zubeldia no seguirá en Astana, porque ficha por Radio Shack

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Iniesta (Cazorla, m.62), Xabi Alonso (Senna, m.46), Xavi (Cesc, m.46), Silva (Sergio García, m.83); Villa (De la Red, m.57) y Fernando Torres (Güiza, m.46)

Perú: Leao Butrón; Guillermo Salas, Alberto Rodríguez (Villalta, m.25), Walter Vilchez, Luis Hernández; Solano (Cevasco, m.90), Reiner Torres, Rinaldo Cruzado, Martín Hidalgo (Neyra, m.73); Paolo Guerrero y Daniel Chávez (Rengifo, m.66)

Lo último...