VI Naciones 2012

Este fin de semana arranca el torneo por excelencia del Rugby europeo, el VI Naciones. Francia, Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda e Italia lucharán por alzarse con la preciada corona. Como rival del VI Naciones estará la Super Bowl, máxima competición del fútbol americano.

VI Naciones 2012 3

El campeonato cuenta con más de 100 años de historia, la primera edición fue en 1883 con la denominación de “Cuatro Naciones”. Es una oda a los amantes de este deporte, un derroche de fuerza, entrega y coraje.
A priori, parte como favorita la actual subcampeona del mundo, Francia. El calendario le acompaña, jugando en casa los dos primero encuentros contra Irlanda (11 febrero) e Inglaterra (11 de marzo), los dos siguientes los disputará en Escocia (26 de febrero) y Gales (17 de marzo). Inglaterra por su parte intentará dar la sorpresa, si lo podemos llamar así, ya que, es el país que más título ostenta. Es su oportunidad para anteponerse a las lesiones y demás problemas disciplinarios y resarcir a sus seguidores tras el mal mundial que hicieron.

La revelación del pasado mundial, Gales, quiere seguir con su fase de crecimiento, buen hacer y su afán de seguir creciendo en este deporte. Irlanda y Escocia están por debajo de los tres países anteriormente mencionados, pero sin duda tendrán la oportunidad de ponerles en apuros, y quien sabe, dar alguna que otra sorpresa e incluso pelear por el título. Italia parte como la selección más floja del torneo, todavía está muy verde y poco a poco quiere ir haciéndose un nombre en el VI Naciones.

Disfruten del Rugby en estado puro.
http://www.youtube.com/watch?v=PePKVd5sIJk

También te puede interesar:   Gabri a Holanda
Artículo anterior¿Quieres leer la Biblia en un año?
Artículo siguienteMotorola consigue bloquear a Apple en las tiendas online alemanas