-

Vettel se impone en Canadá. Alonso segundo

Vettel Canadá

El Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá tuvo algunos elementos que todos podíamos esperar, y otros que realmente nadie tenía en mente. Entre los primeros, por mencionar algunos, se encuentra la victoria de un Sebastian Vettel que otro año más parece ser el gran candidato a hacerse con el Campeonato Mundial. Entre los segundos, la plaza de escolta obtenida por Fernando Alonso que le permite mantener buenas esperanzas al respecto.

Luego, en una carrera que terminaría siendo completada en cuanto a su podio por el británico Lewis Hamilton, se debe destacar que pudimos observar algunas maniobras realmente impresionantes, muchas de las cuales surgieron, claro, del volante de Fernando Alonso con su Ferrari, y aunque el asturiano no pudo hacerse con la carrera, está más que seguro que ha festejado este segundo puesto como un triunfo.

De este modo, Vettel aumentó su ventaja como líder del Mundial con 132 unidades, con 36 de diferencia sobre Fernando Alonso. Luego, en cuanto a la carrera de ayer, cuarto se clasificó el australiano Mark Webber (Red Bull), mientras que el alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró la quinta colocación.

Posteriormente, completaron los diez primeros puestos el francés Jean Eric Vergne, el escocés Paul Di Resta, el brasileño Felipe Massa, el finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Adrian Sutil; al tiempo que el récord de vuelta fue alcanzado por el australiano Webber (Red Bull), con 1m. 16s. 182/1000.

Finalmente, en lo que hace a la Copa de Constructores, ésta se encuentra encabezada por Red Bull con 201 puntos, seguido por Ferrari con 145, Mercedes con 134, Lotus con 114, Force India con 51 y McLaren con 37. Ahora hará que esperar entonces a ver si Alonso puede en las próximas carreras del calendario comenzar a descontar algún punto al alemán y llegar al cierre cerrado de la anterior temporada.

También te puede interesar:   Alonso logra una trabajada victoria en el Gran Premio de Singapur
También te puede interesar:   Landis y Rasmussen sancionados por dos años

Lo último...