Pro_cee’d GT, Kia apuesta por el lujo

Kia Pro_cee’d GT 2014

Cuando las automotrices se deciden a lanzar al mercado un nuevo vehículo, lo primero que deben determinar es qué pretenden con su desarrollo. Así como existen autos que han sido pensados para ser populares, hay otros que tienen un destino mucho más exclusivo, apuntando a los amantes del lujo, y tal es el caso más recientemente del Kia Pro_cee’d GT, tan difícil de explicar como de nombrar.

En concreto, el Kia Pro_cee’d GT es uno de los nuevos coches que pronto se incorporará al catálogo de la firma, como una versión más deportiva del cee’d con 204 CV, la cual a su vez despierta el interés del público especialmente a partir de que es lo que la firma denomina un “coche emocional”, y no racional, dado que no ha sido pensado para que lo adquieras millones de personas, sino unos pocos que se puedan sentir conmovidos por su diseño.

De hecho, si cuando pensamos en la totalidad del mercado y nos detenemos en Kia vamos directamente con coches que suelen llamar la atención por la seguridad que ofrecen y lo funcionales que resultan, en este caso sus desarrolladores han apostado con el Kia Pro_cee’d GT por un vehículo más europeizado, el cual tiene como bases la diversión, el entretenimiento, y claro, la velocidad.

Por otro lado, se debe destacar que para lanzar al mercado este prototipo, los ingenieros de Kia analizaron bien el mercado, hasta entender que entre los compactos deportivos podíamos encontrarnos coches extremos como el Golf R, Astra OPC, Mégane Sport, Focus ST, entre otros, pero que pocos iban hacia el día a día, a excepción del León FR y Renault Mégane Berlina, ambos con 180 CV.

Por eso, para el Kia Pro_cee’d GT, sus creadores han pensad en un motor de hasta 204 CV, que lo vuelve mucho más potente que sus principales competidores, y a un precio de mercado bastante interesante, de poco más de 23.000 euros.

Ir arriba