Vettel campeón 2013

El piloto alemán Sebastian Vettel, de la firma Red Bull, se ha proclamado hoy campeón del mundo de Fórmula 1, por cuarta vez consecutiva, luego de imponerse en el Gran Premio de la India, superando a su compatriota Nico Rosberg, de Mercedes, y también al francés Romain Grosjean, de Lotus.

Peor fue la suerte de quien todo el año parecía ser su principal competidor de cara al título, el español Fernando Alonso, quien lamentablemente acabó en la undécima posición tras un toque en la salida con el australiano Mark Webber y vio fuera cualquier posibilidad de seguir peleando por el Campeonato Mundial, aunque claro que la diferencia entre los coches habían hecho lo suyo en las carreras anteriores.

De este modo, y como los pronósticos indicaban, Vettel ha logrado agrandar su leyenda, uniéndose al selecto club formado por Michael Schumacher, Juan Manuel Fangio y Alain Prost, los únicos en la historia que han obtenido al menos cuatro campeonatos. De esta forma, ha igualado al francés, y se encuentra a uno del argentino y a tres títulos del alemán, aunque dada su edad parece que no tendrá inconvenientes en alcanzarlos y hasta superarlos.

Al respecto, el propio Vettel ha señalado a los medios de prensa su parecer al respecto: “Me siento superado, no sé qué decir. Es uno de los mejores días de mi vida. Siempre intentó pensar de dónde vengo, y haber podido correr en la Fórmula 1 con estos grandes pilotos es increíble. El coche ha estado magnífico toda la temporada. El espíritu del equipo ha sido magnífico tanto esta temporada como los últimos cuatro años, me siento muy bien en la escudería”.

También te puede interesar:   España deja el fútbol en los JJ.OO. en primera ronda

Red Bull, también campeón

Por otro lado, en lo que respecta al campeonato de constructores, Red Bull se ha asegurado también el título, una vez que consigue 470 puntos a falta de tres carreras, por lo que sus inmediatos perseguidores no podrán alcanzarlo. Es el caso de Mercedes y Ferrari, que tienen respectivamente 313 y 309 unidades respectivamente.