Veranos de la Villa 2006

Veranos de la Villa 2006 9

Madrid esta de enhorabuena. Dos grandes nombres dentro de la escena americana vienen en concierto. Englobados en los Veranos de la Villa, De La Soul y Erykah Badu vienen a la capital. En el caso del grupo de New York, vienen acompañados como teloneros uno de los grandes de la escena zaragozana como son Rapsusklei & Hazhe, mientras que la cantante de Dallas viene en solitario.

Veranos de la Villa 2006 10

El concierto de De La Soul, será el sábado 8 de julio a las 21:30, costando 22 € la entrada anticipada (en Telentrada, Fnac Callao y la de Parquesur).

De La Soul (Dave, Mase, y Pos), iconos de la cultura hip-hop tras más de 15 años de carrera, y en cierto grado, de la cultura pop mundial se vuelven a presentar igual de accesibles a sus leales seguidores y a cualquier aficionado a la buena música.

Su debut de 1989, 3 Feet High and Rising, fue visto como el futuro del hip-hop. Con su colorido y neosicodélico collage de samples y estilos, unido a sus rimas inteligentes y graciosas el álbum sonaba único en el hip-hop. Cuando la mayoría de sus colegas seguían haciendo old-school rap, funk, o copiando a Public Enemy, De La Soul se presentaban como una opción más amable y ecléctica, bebiendo del funk y el soul, pero también del pop, el jazz, el reggae, y la psicodelia. Incluía su mayor hit hasta la fecha `Me, Myself & I´ y uno de los temas de hip hop más radiados de la historia.

De La Soul Is Dead salió al mercado en 1991. Su siguiente album Buhloone Mindstate, más duro y funky que los anteriores salió a finales de 1993 y Stakes Is High en 1996. Cuatro años después De La Soul iniciaron una serie de tres álbumes con Art Official Intelligence: Mosaic Thump. El segundo disco de la serie AOI: Bionix, incluía `Baby Phat´, cuyo vídeo fue un éxito en la MTV.

Actualmente De La Soul han cambiado de sello y editan en su propio sello AOI bajo el paraguas de la compañía de Matthew Knowles, padre de Beyonce. Su último lanzamiento, The Grind Date, fue uno de los discos de hip hop de 2004 con colaboraciones de DJ Premier, Common y Yummi, Ghostface Killer, MF Doom, Bonz Malone, Flava Flav, Sean Paul, e incluso Spike Lee.

Veranos de la Villa 2006 11

Mientras que el concierto de Erykah Badu, es el lunes 24 de julio a las 21:30. En este caso las entradas están a 34 y 37 €.

Durante la última década, Erykah Badu ha emergido no solo como una gran fuerza en la industria musical, sino también como renombrada humanitaria y empresaria. Con su particular voz, ilustrada conciencia y apoyo a la comunidad, Erykah se ha elevado sobre la profundidad del estrellato y se ha agarrado a una filosofía personal del este, Baduizm, espiritualmente mezclado con valores del down home del sur.

Fusiona jazz, R&B y hip-hop, influencias con las que ha crecido toda su vida. Su auto-determinación y su sentido propósito le ha valido de mucho, ha obtenido cuatro premios Grammy y varios discos de platino. Su voz evoca la textura y el color de Billie Holiday, Diana Ross y Chaka Khan, manteniendo su propia personalidad. ‘Hay millones y millones de átomos de fuerza de su música en mi música’, dice Badu.

El Centro Cultural Conde Duque, se encuentra en la calle Conde Duque, 9, y se puede llegar o bien con metro: Plaza de España , Noviciado , San Bernardo, o bien Autobus: 1 , 2 , 21 , 44 , 133 , 147 , 202 , Circular.

Ir arriba