El de Italia el grupo más incierto

Tras la segunda jornada mundialista del Grupo E no hay nada decidido y ningún equipo está clasificado para la ronda de octavos de final.
Italia con su empate ante EEUU se coloca líder en solitario con cuatro puntos aunque R.Checa con tres, Ghana con tres y EEUU con un punto tienen sus opciones en la última jornada.

Bandera de Italia Italia 1-1 EEUU Bandera de Estados Unidos

El empate a uno sabrá poco a un equipo el estadounidense que con nueve jugadores desde el comienzo de la segunda parte, por las expulsiones de Mastroeni y Pope, dispusieron de grandes oportunidades para haberse llevado el encuentro.

Los italianos que se quedaron con diez por la expulsión de De Rossi por agresión a un rival, tuvieron en las botas de Del Piero, Gilardino y Iaquinta las mejores ocasiones  y no estuvo a la altura  ante un rival mermado por las bajas , pero que tuvo en Bocanegra y Cherundolo dos bombonas de oxígeno por ambas bandas y que junto a Donovan fueron los mejores de EEUU.

Partido Italia Estados Unidos

Los goles de Gilardino para Italia y de Zaccardo en propia puerta  para EEUU deja abierto este grupo, ya que horas antes la selección de Ghana ha dado la sorpresa derrotando a la República Checa por dos a cero.

Por cierto que el colegiado acertó en las tres expulsiones  y al anular un gol a EEUU, tan solo son achacables varios errores en la señalización de fuera de juego que corresponde  a los linieres.

Mañana veremos si Lippi seleccionador italiano castiga a muchos jugadores a hacer flexiones que es la norma del italiano.

Ir arriba