-

¿A quién le importa?

De sobra es sabido que tanto jugadores de fútbol, baloncesto, fútbol sala, voley…, tienen su tiempo de trabajo, es decir los entrenamientos, y que por tanto también tienen tiempo libre (como toda persona de a pie que trabaja). Y de sobra es sabido también que dichos deportistas hacen sus fiestas, salen, entran, van a un sitio o a otro o simplemente se quedan en casa y hacen lo que popularmente se denomina una «fiesta privada». Bien, pues con esto vengo a referirme a un hecho que a mi me ha escandalizado ya que durante esta semana he visto como a Ronaldinho le grababan bailando con unas chicas en una fiesta. Me parece absolutamente una falta de respeto bestial, ya que a mi, personalmente sólo me interesa lo que hace un deportista cuando está compitiendo o a lo sumo entrenando. Pienso que vulnerar la intimidad de una persona de esta manera va en nuestra contra ya que tengo constancia de que muchos de los deportistas que se les oferta venir a competir a nuestras ligas y que por tanto tienen que formar parte, de alguna manera de la sociedad en la sociedad española, se niegan en rotundo ya que la vida privada aquí no se respeta. Sirva como ejemplo lo del crack brasileño. Alguien me puede rebatir acerca de esto argumentando que el jugador estaba de fiesta en un día en el que no tenía que estarlo. Bien. Eso es lo que dicen los medios sensacionalistas. ¿Quién te dice a ti que esas imágenes no se las grabaron hace meses cuando el jugador salió su día de descanso y las sacan ahora a la palestra? No sé con que finalidad, por cierto.

También te puede interesar:   David Trezeguet por fin marca fuera del Rico Pérez
También te puede interesar:   Resto de resultados de la jornada 30 septiembre 2009

Con esta opinión que doy personal estoy defendiendo la poca privacidad que le puede quedar a esta gente aunque tampoco justifico otros comportamientos, como por ejemplo el protagonizado en cierto hotel de Madrid por jugadores blaugranas un día antes de un partido. Por supuesto, me parece una falta de profesionalidad total.

Creo que en España reina y triunfa, en muchas ocasiones el morbo de ver y de enterarse de cosas de los demás que realmente no importan, porque a mi que más me da que Romario saliese por la noche si luego el domingo me resolvía el partido y mi equipo ganaba, por ejemplo. O que Raúl se separe, como han circulado rumores. O que en se diga que en el vestuario madridista hay un gay….,  pero por favor, qué importa eso.

Que a nadie se le olvide que los deportistas también forman parte de los humanos, dejémoslos en paz, que tienen derecho a disfrutar, a tener sus ratos de ocio y a hacer lo que les de la gana como cualquier otra persona. Que los juzguen simplemente por su rendimiento deportivo y que a nadie se piense que la vida de un deportista no es nada fácil de llevar, si se lleva coscientemente, claro. Cuando un jugador no lleva una vida profesional correcta se nota, y mucho, en su rendimiento. 

Lo último...