Las ventas de iPhone 5 se disparan el primer fin de semana de su lanzamiento

iPhone
iPhone 5 bate récords el fin de semana de su lanzamiento

Después de una larga espera y de una serie consecutiva de rumores, el iPhone 5 ya está entre nosotros, o mejor dicho, ya ha llegado a algunos países porque en el caso de España hay que esperar todavía a este viernes para que podamos ver las primeras unidades. Sin embargo, el mundo cayó rendido a los pies de Apple, una vez más. Y si decíamos que todo lo que tocaba Steve Jobs se convertía en oro, parece que la suerte que corre su nuevo CEO, Tim Cook no dista mucho que la de su predecesor.

El iPhone 5 se ha estrenado con nada menos que 5 millons de unidades vendidas en los países en los que ya ha sido lanzado y eso solamente en el primer fin de semana, lo que significa que en poco menos de 72 horas, porque el domingo no todas las tiendas abren, Apple consiguió llegar a esa cifra, dejando a la competencia boquiabierta y provocando que Samsung aumente su inversión en publicidad atacándoles directamente.

Aunque todo podría responder a los fans incondicionales de Apple en medio mundo, porque es verdad que el iPhone 5 no trae tantos cambios como se esperaban, y que en muchos aspectos es inferior que su competencia directa, si todo continúa como ha empezado con el lanzamiento del iPhone 5 es muy probable que Apple coseche las expectativas que tenía en mente con el terminal y que su cuota de mercado con iOS 6 siga aumentando en el mundo móvil. Y aún falta el iPad Mini. Esto se pone muy interesante…

Ir arriba