Vencedor y vencido

raúlMe gustó el pasillo. Mejor dicho los detalles de esté. El Barcelona hizó el homenaje al campeón sin ningún recelo, al menos visible; y los jugadores del Real Madrid salieron saludando y agradeciendo el gesto al rival. No tiene más historia. La prensa busca demasiado el morbo. Después vino el fútbol, el fútbol del Madrid, porque el Barcelona salió a sufrir, ya no le queda nada, ni alma. El Madrid acaba la temporada jugando como prometió Schuster, la temporada que viene habrá que exigirle más. Los madridistas no querrán que esto acabe, y los azulgrana aún sufrirán 2 partidos más. Los de Rijkaard ya no pueden aspirar ni al segundo puesto.

Como bien dijo Benito Floro ayer en la retransmisión, el partido tiene una lectura similar para ambos equipos. El Madrid puede leer lo bueno que tiene, la explosión de Gago, la velocidad de Robben e Higuaín, y el todoterrenismo de Sneijder; pero debe sacar lo que necesita mejorar. Un delantero centro para trabajar con Ruud, probablemente deshacerse de Cannavaro, la defensa madridista da un salto de calidad cuando él falta. Lo demás bien, celebración, no hubo sobreesfuerzos, nijuego burlesco para humillar al rival. Digno Campeón.

El Barcelona en cambio, necesita una renegeración; pero no 100% como algunos piensan. Debe saber ver dentro de lo malo. Tiene a Messi, Xavi, Puyol, Bojan, Iniesta y probablemente Eto´o. Milito, Zambrotta, Abidal y Touré no han tenido su mejor año, pero aún están garantia. El resto es lo que hay que limpiar: Ronie, Henry, Silvinho, Marquez, Edmilson, Gudjhonsen, Giovani, Ezquerro, Oleguer..

PD: Gracias Messi. Ayer demostraste más que nunca. El valor de dar siempre la cara.

PDD: ¡Qué mal Perez Burrull! El clásico que menos ojos habia puestas en el árbitro, y dejas mala huella. ¿Penalty de Puyol por manos? Imposible. Pitó el que no fue, y no pitó el que fue. Demasiadas tarjetas. No estuvo a la altura.

Ir arriba