Valverde por el buen camino

Alejandro ValverdeEl corredor de las Lumbreras a buen seguro no recuerda ya su caída en el Tour y se está mostrando como el gran líder que es, en la vuelta a España.

En días pasados le hemos visto su mejoría contra el crono, lo que hace augurar que sí será candidato al Tour cuando las lesiones le respeten. Además a día de hoy y cuando ya queda menos apra acabar la Vuelta, se muestra implacable y mantiene a Vinokourov a 1 munuto y 42 segundos y a Sastre, tercero con la misma diferencia.

Hoy ganó otro español Igor Antón, del Euskatel, que se adjudicó la decimosexta etapa de la Vuelta a España pero el murciano segundo en la etapa, sigue acaparando portadas y es que el ciclismo español tiene muchas esperanzas puestas en Alejandro, que parece estar en el buen camino.

Por más ataques de sus perseguidores, más fuerte y sereno se muestra y eso deber estar minando la moral de los rivales.
Al Illes Balears parece que también le salen las cuentas en la Vuelta con Oscar Pereiro que está ayudando a su líder, tras ser vencedor de la ronda gala y es que el patrocinador balear, no esperaría dos triunfos de este calibre, eso sí no hay que celebrar la Vuelta hasta que esté realmente en ele bolsillo el próximo domingo.

Mañana continuará la montaña por tierras de Granada antes de la crono, por lo que la decimoséptima etapa puede marcar las grandes diferencias de esta Vuelta que una vez más nos está dejando un sabor dulce a pesar det todo lo que rodea hoy día al ciclismo, que muchos se encargan de estropear. Que siga la Vuelta y que siga el espectáculo del mejor ciclismo.

Clasificación etapa:

1º Antón 4h 29′ 42»
2º Valverde a 23»
3º Vinokourov a 23»
Clasificación general.

1º Valverde   63h 18′ 16»
2º Vinokourov a 1′ 42»
3º Sastre a 1’42

Ir arriba