Heavy Metal caballitus…

Bueno bueno bueno, como lo prometido es deuda aquí voy con la primera parte del trabajito de hacer caballos, para mas señas altos elfos, que querían que fueran blancos (o no? No se). Lo primero de todo es decir que esto ha sido un experimento con gaseosa, que estaba empezado hace años, así que se hace lo que se puede. Voy a explicar 2 técnicas principalmente, o mas no se, algún purista que me lo diga.

La primera de ella es para tapar juntas. heavy-caballitos-001.jpg. Yo he utilizado la masilla plástica, o mas conocida por masilla putty (chicos no mas bromas con el nombre, eh?). Bien en principio es como una pasta bastante liquida que se va endureciendo hasta parecer pvc. Lo puedes poner directamente sobre la rendija en cuestión o el espacio y luego modelarla. heavy-caballitos-002.jpgTambién puedes hacerlo sobre un trozo de algo (pvc, madera, formica, papel etc…) y de ahí aplicarla a la rendija directamente con la lanceta de modalismo. Un gran instrumento he de decir que se consigue fácilmente si sabes el jodío nombre. La de workshop no esta mal y sirva de referencia para tamaño y forma pero algunos chinos venden algunas decentes. Una vez modelada con la lanceta es conveniente quitar los excesos.

(Recomendación nº1: hacerlo antes de imprimar no como yo que estoy retomando un trabajo a medio terminar).heavy-caballitos-003.jpg

Estos excesos los puedes quitar con una cuchilla, gubia, uña, lima o lo que quieras, aunque a mi el acabado que mas me convence es con una cuchilla y lijarlo con una lija muy fina. Si ves que te has quedao corto o no te gusta dale otro poco y vuélvelo a lijar.heavy-caballitos-004.jpg

(Rec2: si no queda completamente satisfecho pero es aceptable, déjalo así que la cagas. Experiencia propia snif snif).

heavy-caballitos-006.jpg

Bueno ya esta listo para pintar. Una capa base del color que quieres y a jugarrr. Es aquí donde entra la segunda parte del tema. Como introduje en otro hilo se trata del betún de judea con un barniz mate. Tras varias pruebas por parte de amigos el mejor barniz es el barniz mate Mattlack de la marca Marabú. Este barniz se disuelve con alcohol, así que para limpiar los pinceles con un botecillo de pintura vacío sirve para meter alcohol y limpiar los pinceles.

La cuestión es sencilla. Mezclas el betún de judea con el barniz para oscurecer las zonas en relieve y lo aplicas con el pincel. Es como una tinta pero me gusta más, ya que es más controlable por que es más denso. Según betún de judea eches mas oscureces. Al final el barniz tira y se pega muy bien a la capa de imprimación y no es tan pastoso como parece cuando lo aplicas. Además así lleva una capa de barniz y coge mejor la pintura. Se aplica directamente sobre el color base que elijas, no sobre la imprimación, así oscurece sobre el propio color y queda más realista. Luego se aplican las capas de luces o los lavados o como quieras que haces los resaltes y listo.

He hecho 3 pruebas, con el betun directamente sobre blanco hueso (1), sobre carne (2) y sobre gris (3)

(1)heavy-caballitos-007.jpgheavy-caballitos-008.jpg heavy-caballitos-012.jpgheavy-caballitos-013.jpg

aqui he provado con barniz mas oscuro y mas claro

(2) heavy-caballitos-026.jpg

(3)heavy-caballitos-016.jpgheavy-caballitos-019.jpgheavy-caballitos-018.jpgheavy-caballitos.jpg

Bueno ha sido sencillo de decir pero como la practica nada. Cuando vaya acabando los iré publicando para que me digáis si merece la pena. Disculparme por las distintas tonalidades de fotos pero estaba experimentando con el macro digital de mi cámara en manual y hasta que no le pillé el truco…

Estos son los resultados anteriores que me ahorro el comentar, era joven inexperto y viciao por el manga…

heavy-caballitos-034.jpgheavy-caballitos-035.jpg

P.D. Esto va pa El Nota así son los elfos de la llama…

heavy-caballitos-036.jpgheavy-caballitos-037.jpgheavy-caballitos-038.jpg

Ir arriba