Valentino Rossi vuelve a Yamaha

Ya es oficial, Valentino Rossi vuelve a la escuderia Yamaha de donde salió hace un par de años en busca de lograr una victoria en el campeonato de Moto GP subido encima de una moto italiana, Ducati, marca que no ha sido capaz de ofrecer una moto a las características del mejor piloto de todos los tiempos y que tras dos años de contrato han decidido poner punto y final a esta aventura.

La marca japonesa ha hecho oficial la vuelta del piloto italiano pocos minutos después de que Ducati anunciara en su web que Valentino abandonaba el equipo a finales de la presente temporada. Este anuncio viene a confirmar los rumores que se venían moviendo por el padock desde hace semanas.

rossi vuelve a yamaha

Valentino Rossi vuelve a la escudería con la que ha conseguido más campeonatos del mundo de Moto GP, cuatro de los siete que tiene en sus vitrinas. Los otros tres los logró con Honda.

En el comunicado emitido por Yamaha, anuncian el fichaje para las dos próximas temporadas en las que compartirá equipo con el español Jorge Lorenzo, actual líder del campeonato y que ha sido el único capaz de lograr arrebatar un mundial al piloto italiano luchando con la misma moto.

Este anuncio llega días antes de que el Mundial de Moto GP reanude sus carreras, con la próxima cita prevista para el próximo 19 de agosto en el Gran Premio de Indianápolis (EEUU), y cuando Rossi se encuentra como octavo clasificado en el campeonato, con 82 puntos.

Ir arriba