España busca la final ante la Rusia de Kirilenko

España se juega esta tarde a partir de las 18 horas el pase a la final del torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres ante la selección de Rusia, un equipo que ya los derrotó 74 a 77 en la fase de grupos, en un partido muy extraño donde España fue mejor gran parte del partido pero que a la hora de la verdad se fue de él dejando que los rusos remontasen el partido.

Rusia es junto a los Estados Unidos las dos únicas selecciones que no conocen la derrota en el torneo, lo que ha hecho que suba en las apuestas como la espuma para estar en la final del torneo.

españa vs rusia por un puesto en la final de baloncesto
España que llegaba a los Juegos Olímpicos como la única selección capaz de plantar cara a los americanos, no ha dado el nivel al que nos tienen acostumbrado en ninguno de los encuentros que ha disputado hasta la fecha. No han sido capaces de disputar un partido completo bueno, sino que más bien iban a ráfagas, lo que ha hecho que perdiesen los partidos ante Rusia y Brasil por culpa de un último cuarto nefasto.

En el partido de cuartos ante Francia la tónica del partido cambio y a pesar de no realizar un buen baloncesto fueron capaces de llegar al último cuarto con esperanzas de victoria, cosa que lograron tras una agresiva defensa sobre los jugadores franceses a los que dejaron en 6 puntos en esos diez últimos minutos.

Pero hoy Rusia será más complicado que el conjunto galo. Tienen en plena forma a su estrella Kirilenko, además de contar con otros buenos jugadores como Mozgov, Khryapa o Shved.

Si España quiere luchar por el oro olímpico tendrá que realizar una defensa fuerte durante todo el partido y estar más finos desde la línea de triple y tiros libres, donde las estadísticas no son buenas durante todo el torneo.

Ir arriba