Inicio Deporte Uruguay manda a casa a Italia

Uruguay manda a casa a Italia

0

Poco a poco se van decidiendo los grupos en su tecera jornada y los octavos de final que vamos a vivir. Ayer el partidazo de la jornada era Italia-Uruguay, un partido de vida o muerte para seguir en Brasil, uno de los «cocos» se iría, finalmente, fue Italia tras un gol d e Diego Godín en los minutos finales.

El partido estuvo marcado por un juego muy duro entre dos selecciones que son consideradas «leñeras» y la verdad que no defraudaron… La primera parte hubo mucha igualdad en el campo, pocas ocasiones e Italia dominaba el partido pero sin generar ocasiones claras, así nos fuimos al descanso, el mejor fue el medicentro Veratti, jovencísimo, que muestra sus credenciales de buen mediocentro.

La segunda parte comenzó sin Balotelli, la gran estrella italiana tuvo una primera parte para olvidar, de esas veces que no le apetece correr y para eso es mejor quitarlo, no acaba de convencer SuperMario. El partido siguió igualado, pero cuando se llegó al ecuador de la segunda parte, una entrada muy fea de Marchisio fue castigada por el colegiado con tarjeta roja, merecida la verdad, esto cambió radicalmente el encuentro, Uruguay se fue para arriba e Italia desapareció poco a poco del encuentro.

Los uruguayos comenzaron a tener ocasiones, algunas muy claras, pero en su camino apareció Buffon que pese a su edad demostró estar en plena forma marcándose un partidazo con algunas paradas de mucho mérito. Pero en el minuto 81′ un córner para Uruguay es rematado con la espalda por Godín que introduce el balón en el fondo de la red haciendo el primer gol y único del partido. Las cosas se pusieron ya muy fáciles para Uruguay con un hombre más, Italia trató de apretar pero le fue imposible.

También te puede interesar:   Uruguay gana a Ghana en los penaltis

Uruguay se mete en octavos sin llegar a convencer del todo, pero con su lucha y competitividad siempre son un equipo muy peligroso, Italia se vuelve a casa con una gran decepción, no han estado mal e incluso creo que han tenido algo de mala suerte, pero Prandelli debe cambiar más el juego de sus selección en busca de algo más vistoso.

godin

 

En el otro partido del grupo entre Inglaterra y Costa Rica poco había en juego, los tikos debían puntuar al menos para asegurarse ser primera de grupo, mientras que Inglaterra quería acabar con una victoria moral a pesar de estar eliminada. Finalmente 0 a 0, Costa Rica acaba imbatida en el grupo de la muerte, increíble, mientras que Inglaterra deberá pensar en cambiar muchas cosas de cara a la próxima Euro.

En el Grupo C, Colombia se enfrentaba a Japón, los nipones necesitaban un milagro para pasar contra una Colombia ya clasificada. En ningún momento parecieron clasificados los colombianos que corrieron como si se jugasen la vida, gran espíritu el de esta selección que terminó goleando 4-1 a una débil Japón. Cuadrado abrió el marcador de penalti, pero Okazaki empataba al borde del descanso, ya en la segunda parte dos goles de Jackson Martínez y uno de James Rodríguez certificaron la goleada y demostraron la gran delantera que tiene Colombia, ¡ojo que éstos si pueden ser la sorpresa del Mundial! 3 partidos ganados, 9 goles a favor y solo 2 en contra.

jackson_martinez_colombia_gol

 

La emoción se iba a vivir en el otro partido del grupo, Costa de Marfil-Grecia, los elefantes tenían todo a su favor, con puntuar les valía, además para mí, tienen mejor selección que los griegos pero los equipos africanos siempre son una incógnita. Los griegos dominaron el partido, salieron mucho más centrados y con más corazón y ganas que su rival, no obstante, el primer gol no llegaría hasta el minuto 42′, un error de Tioté en el centro campo es aprovechado por Samaris para hacer el primero en combinación con Samaras.

También te puede interesar:   Duro golpe para Italia por el positivo de Rebellin

La segunda parte tuvo un guión parecido, siguió Grecia al pie del cañón aunque los marfileños trataban de reaccionar pero con demasiadas imprecisiones, aún así en una contra Gervinho se cuela por la banda y asiste para que Bony hiciese el empate en el 74′ dando el pase a los africanos.

Se las prometían felices hasta que en el minuto 92′ cayó Samaras y el árbitro señaló penalti, algo discutible pero es claro, el propio Samaras marcaba de penalti para dar la victoria y la primera clasificación griega a octavos de final de un Mundial.

samaras gol

 

Así quedan los octavos

Costa Rica-Grecia

Colombia-Uruguay