-

Uno de los mayores espectáculos del mundo: los Play-offs de la NBA

Empieza lo bueno.Tras 82 partidos de liga regular, donde la mitad ha buscado los mejores asientos (Gasol entre ellos) para ver el espectáculo. Otros, intentarán ahora hacerse con un papel de protagonista (Calderón por España) y no quedarse en secundario.

Un año más, las eliminatorias de la Conferencia Este no prometen mucha guerra, si no fuera por la excepción que confirma la regla, de que el actual campeón, Miami Heat, puede irse a casa a las primeras de cambio. Detroit, Toronto y Cavaliers pasarán sin problemas a segunda ronda.

Al otro lado del país, las cosas están que arden. Reencuentros como el de Don Nelson contra Dallas o la repetición del enfrentamiento Suns-Lakers prometen ser excitantes. San Antonio intentará confirmar que son la mejor defensa de la liga, parando a Carmelo Anthony y Allen Iverson. Y el otro equipo tejano, Houston Rockets, intentará bajarle los humos a una vieja gloria de los play-offs: los Jazz de Utah.

El cuadro de play-offs será el siguiente:

Dallas Mavericks (1) – Golden State Warriors (8)
Utah Jazz (4) – Houston Rockets (5)

San Antonio Spurs (3) – Denver Nuggets (6)
Phoenix Suns (2) – Los Angeles Lakers (7)

Detroit Pistons (1) – Orlando Magic (8)
Miami Heat (4) – Chicago Bulls (5)

Toronto Raptors (3) – New Jersey Nets (6)
Cleveland Cavaliers (2) – Washington Wizards (7)

Los nombrados en primer lugar tienen el factor cancha a favor (2-2-1-1-1), a excepción de Houston y Chicago, ya que acabaron con mejor récord que sus rivales (líderes de división).

Como ya hemos dicho, en el Este habrá marejadilla con riesgo de tormenta en el Miami-Chicago. Los Bulls van a dar más de un susto (hasta 4) a los actuales campeones, sobre todo porque Wade no llega al 100% y Shaq verá frenado su potencial por Ben Wallace. Cuidado con los Bulls, que pueden llegar muy lejos.

También te puede interesar:   A por el "hat-trick" en Silverstone

En las tres eliminatorias restantes hay un claro favorito. Toronto no tendrá en principio demasiados problemas para frenar el retorno de Vince Carter al Air Canada Centre. Aunque pueden pagar cara su inexperiencia en este tipo de encuentros.

Detroit lo tendrá excesivamente fácil ante un equipo en plena reconstrucción, como los Orlando Magic. Aunque no les veo tan fuerte como en anteriores campañas. Su ritmo de juego ha quedado algo anquilosado.

También te puede interesar:   Heinze tilda de "ficción absoluta" las palabras de Alex Ferguson

Por último en el Este, Cleveland será quien lo tenga más fácil, porque se enfrenta a unos Wizards demasiado mermados por las bajas de Caron Butler y de Gilbert Arenas. Aunque el primero podría disputar algún encuentro.

Si cruzamos a la otra costa, puede pasar de todo. Dallas ha completado una temporada regular casi perfecta, y para muchos es el favorito. Pero se enfrentan a un equipo que le ha ganado los tres encuentros de la fase regular. Sí, los tres. Quizás sea porque el entrenador de los Warriors resulte ser Don Nelson, aquel que puso los cimientos para que la franquicia de Dallas sea hoy lo que es. Puede alargarse y mucho esta eliminatoria.

El cruce del morbo es sin lugar a dudas Suns-Lakers. La temporada pasada sin ir más lejos, se enfrentaron en primera ronda. 3-1 tenían los angelinos a favor, pero se dejaron birlar el acceso a la segunda ronda. Aunque este año, Phoenix llega por primera vez con todos sus efectivos al 100%. Y para mí, la clave de los Suns en este play-off va a ser el revulsivo Leandrinho Barbosa.

San Antonio no tendrá en principio problemas para pasar al siguiente escalón. Pero no te puedes fiar de un equipo entrenado por George Karl, y que cuenta con Melo y Iverson en sus filas. No es lo mismo tener que parar a una, que a dos megaestrellas de la NBA. Dependerán demasiado de ellos dos los Nuggets, y ninguno de los gregarios podrá fallar.

También te puede interesar:   Ruth beitia se clasifica para la final de Salto de Altura

Para terminar, una eliminatoria que se decidirá por experiencia en este tipo de citas. La mayoría de los jugadores de los Jazz de Utah son novatos en estas lindes. Por su parte, Houston viene enfilado a estos play-offs .Yao Ming es cada día menos parable y T-Mac sigue a lo suyo, siendo mejor líder dentro de una cancha.

*Ahora, vuestros pronósticos. Los que están en negrita son los míos.*

Lo último...

Consejos para reformar una vivienda vieja y hacerla funcional

Es habitual, que a la hora de buscar una vivienda, tengamos en nuestra mente una idea preconcebida de lo que nos gustaría encontrar, aunque...

¿Quién dice que el estilo está reñido con la comodidad?

Ventajas del calzado que combina confort y estilo
También te puede interesar:   A por el "hat-trick" en Silverstone
Si somos fans de los zapatos, sabremos a estas alturas de la importancia del equilibrio entre que...

Cómo cuidar la higiene postural en conductores y trabajadores

Cada vez son más las personas que trabajan sentadas frente al ordenador, sea desde la propia empresa o, en los últimos tiempos, desde casa...

Ford comparte datos del vehículo conectado con otros fabricantes para aumentar la seguridad vial, aún si no se conduce un Ford

Ford ayudará a avisar de situaciones potencialmente peligrosas a los conductores de vehículos conectados de diferentes marcas. Esta iniciativa es parte de un acuerdo...

Zona catastrófica: cómo hacer el reclamo por daños en vivienda y vehículo ¿afecta al seguro?

Después de que lo solicitaran varias regiones, finalmente el Consejo de Ministros aprobó al declaración de Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección...