-

El primer asalto de los play-offs sorprende a más de uno

Baron Davis fue el mejor en esta primera jornada.Anoche se completó la segunda mitad del cuadro de los Play-offs de la NBA. El sábado algunos se sorprendían con la victoria de New Jersey Nets en Canadá. Pero esta pasada madrugada la parálisis era aún mayor, ya que perdían el primer encuentro en casa los dos máximos favoritos: San Antonio y Dallas.

Carmelo Anthony y Allen Iverson anotaron el 66% de los puntos de Denver (61), para vencer a unos Spurs perdidos durante la mayor parte del encuentro. Por su parte, nada funcionó en unos Mavericks que parece que van a sufrir mucho ante unos Warriors, que les han ganado los últimos cuatro encuentros. Baron Davis fue el mejor de la noche con 33 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias.

Casi todos los pronósticos se cumplieron en la primera noche de play-offs. Detroit y Houston se imponían sin demasiados apuros a Orlando y Utah respectivamente. Chauncey Billups y Richard Hamilton con 22 puntos cada uno se bastaron para desarmar a los Magic. El partido entre Rockets y Jazz se basó en la lucha defensiva (84-75 resultado final). Aunque Yao Ming y Tracy McGrady se complementaron a la perfección. Ya que el chino en la primera y T-Mac en la segunda parte, rompieron por rachas la defensa rival.

Los otros dos partidos del sábado acabaron de manera algo inesperada para algunos. Una de mis apuestas para estos play-offs, Chicago Bulls, se imponían en el primer envite a los actuales campeones de la NBA, los Miami Heat. A pesar que éstos apretaron en los últimos instantes.

Y New Jersey por su parte, demostró una mayor experiencia en este tipo de partidos. Imponiéndose 96 a 91 a los Raptors de José Calderón. El extremeño estuvo sobresaliente en los escasos minutos que estuvo en cancha: 13 puntos y 8 asistencias.

También te puede interesar:   A la venta las entradas de la Champions League Femenina

Ya anoche, saltaban las sorpresas gordas. Los dos equipos tejanos aspirantes a todo un año más, perdían ante el sexto y octavo de la conferencia oeste. San Antonio Spurs no estuvo en ningún momento dentro del partido. Ya le ha pasado otros años, que pierden el primer partido en casa y luego remontan el vuelo. Pero en esta ocasión hay varios síntomas preocupantes en la franquicia de San Antonio.

Primero, que encajaron un parcial inicial en contra, que les obligó a estar todo el encuentro a remolque. Segundo, que tienen en frente a Allen Iverson y Carmelo Anthony, ayer ambos imparables. Tercero, que Tim Duncan no es el que era, y Tony Parker y Ginobili no llegan en su mejor forma. Y por último, y para mí lo más preocupante, que no supieron manejar los instantes finales del encuentro, cuando se puso igualado. Denver los jugó con mucha más cabeza.

También te puede interesar:   Previa: Inter de Milan - FC Barcelona

La gran sorpresa de la noche y de esta primera jornada fue la derrota de Dallas en casa. El feudo de los Mavs había sido prácticamente inexpugnable durante todo el año, y a las primeras de cambio ha caído en estos play-offs.

Vale que Don Nelson, el entrenador de Golden State, pueda conocer muy bien a los Mavs (porque él los construyó); vale que Baron Davis haga el partido del año (cuidado que no haga otro); y vale que los tres encuentros de este año habían caído de lado de los Warriors. Pero lo que es inaceptable es que las estrellas de Dallas rindan como anoche, anotando sólamente 85 puntos ante unos Warriors que suelen ser muy flojos en defensa.

También te puede interesar:   Cómo ganar un partido sin quererlo

Anoche se dejaron el hambre en casa los chicos de Avery Johnson, y éste la cabeza.No entiendo cómo saca a Devean George en el quinteto titular, pecado capital por su parte. El porcentaje de tiro del equipo fue de un 35%. Y Dirk Nowitzki, posible MVP de la regular, acabó con 14 puntos (4-16 en el tiro).

Mucho tienen que cambiar las cosas para que Dallas remonte el rumbo, aunque espero que lo hagan. Al igual que San Antonio.

Por último, Phoenix ganó gracias a un inspiradísimo Leandrinho Barbosa (ya lo anticipábamos aquí), que hizo de desastacador en los momentos clave del encuentro. Kobe Bryant estuvo en su línea anotando casi la mitad de los puntos de su equipo (39 de 85).

El único partido del este que se jugó anoche, el Cleveland-Washington, estuvo más igualado de lo esperado, y Lebron James se tuvo que exprimir al máximo para que su equipo se anotara la primera victoria. 23 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias firmó la joven estrella.

Lo último...

Consejos para reformar una vivienda vieja y hacerla funcional

Es habitual, que a la hora de buscar una vivienda, tengamos en nuestra mente una idea preconcebida de lo que nos gustaría encontrar, aunque...

¿Quién dice que el estilo está reñido con la comodidad?

Ventajas del calzado que combina confort y estilo
También te puede interesar:   Hamilton disputa su Gran Premio número 100
Si somos fans de los zapatos, sabremos a estas alturas de la importancia del equilibrio entre que...

Cómo cuidar la higiene postural en conductores y trabajadores

Cada vez son más las personas que trabajan sentadas frente al ordenador, sea desde la propia empresa o, en los últimos tiempos, desde casa...

Ford comparte datos del vehículo conectado con otros fabricantes para aumentar la seguridad vial, aún si no se conduce un Ford

Ford ayudará a avisar de situaciones potencialmente peligrosas a los conductores de vehículos conectados de diferentes marcas. Esta iniciativa es parte de un acuerdo...

Zona catastrófica: cómo hacer el reclamo por daños en vivienda y vehículo ¿afecta al seguro?

Después de que lo solicitaran varias regiones, finalmente el Consejo de Ministros aprobó al declaración de Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección...