Unidades voladoras de Warhammer (parte III)

Seguimos con la última entrada de unidades voladoras de Warhammer Fantasy, en el post anterior hablamos de la capacidad de estas unidades a la hora de matar magos estén donde estén, ya sea sueltos o en el refugio de una unidad. Pues bien hoy vamos a ver algún buen uso más.

Quiero destacar una vez más que no hay que usar a las unidades voladoras de Warhammer nunca como meras miniaturas de carga basándonos en sus atributos, su misión debe ser estratégica y meditada, no las uses como si fueran un carro de combate lanzándolas contra aquello que creas que pueden funcionar (salvo excepciones que veremos más abajo)

Vargheists

Bloqueadoras de cargas

Es otro papel importante a la hora de usar estas unidades. Supongamos que te enfrentas contra una unidad de Guerreros del Caos y van a realizarte una carga, lo que podrías hacer es poner, por ejemplo, tu águila delante de ellos de tal modo que la carga sea obstaculizada. Este sería el paso 1.

El paso 2 tendría lugar cuando los Guerreros del Caos cargen a tu unidad voladora con el fín de arrasarla y llegar hasta donde está tu unidad principal, en este momento tu huyes con tu águila y si as sabido calcular bien la distancia es probable que la unidad de Guerreros del Caos haga una carga fallida y se quede justo delante de tu unidad, momento en el cual deberías tener un tercer regimiento listo para efectuar una contracarga de apoyo por el flanco junto con tu unidad principal. El yunque y martillo de toda la vida.

Hostigadores fabulosos de Caballerías ligeras

Hay unidades muy molestas del enemigo, como esos jinetes de lobo goblins o la caballería ligera élfica. Normalmente no soy partidario de realizar cargas frontales al uso con las unidades voladoras pero si hay un enemigo contra el que podrías cargar son éstos, ya que su potencial tanto defensivo como ofensivo no suele ser muy elevado y lo ideal es reducir su número antes de que puedan llegar a uno de tus flancos y hacerte más daño.

Scroll al inicio