costo piso nueva york

Tener un piso propio es el sueño de muchos, y en este sentido, no podemos dejar de destacar que ese sueño está lejos o cerca dependiendo sobre todo de la cantidad de dinero que debemos invertir para llegar al mismo. Sin embargo, un reciente estudio de mercado ha demostrado que no es lo mismo alcanzar ese sueño en una ciudad que en otra, por lo que te mostramos este repaso por algunas de las principales ciudades del mundo.

En concreto, se trata de un relevamiento realizado por la firma empresa de bienes raíces Savills, el banco de inversión Deutsche y la firma londinense de diseño y administración de propiedades Candy & Candy, quienes han querido corroborar cuál es el costo de hacerse con un piso en algunas de las principales ciudades del mundo.

En este caso, todos podríamos pensar que efectivamente Nueva York es la que cuenta con los inmuebles más costosos del planeta, aunque la verdad es bastante distinta, si pensamos que en sitios como Londres, Hong Kong y Singapur, comprar por adelantado el mismo departamento puede llegar a costarnos, como mínimo, alrededor del doble que en Estados Unidos.

Por ejemplo, un comprador extranjero de una residencia en Hong Kong que cuesta 15 millones de dólares, tendrá que pagar en impuestos, alrededor de 3 millones de dólares más para efectivamente poder quedarse con esa vivienda y utilizarla. En Nueva York, en cambio, sólo debería abonar poco más de 200.000 dólares, así que ahí tenemos la primera diferencia sencilla de observar.

Si analizamos el mismo caso para la capital inglesa, por ejemplo, los impuestos por timbres y estampillas y otros cobros por adelantado constituyen 7,1% del precio total de una vivienda de lujo, es decir unos poco más de un millón de dólares. Es ese es el motivo, al menos uno, de que nueva York se haya vuelto a poner de moda entre los amantes del lujo.

También te puede interesar:   Club 2020 de Vodafone te regala 10€ en Primeriti