Unas hemorroides dejan sin Tour a Xavier Florencio

Unas hemorroides dejan sin Tour a Xavier Florencio 5

Duro golpe el que ha recibido el ciclista español Xavier Florencio, porque el corredor de Cervelo no ha podido tomar la salida del Tour de Francia 2010 por culpa de unas hemorroides, puesto que tomó la decisión de automedicarse para currarse de sus problemas en el trasero y el equipo ha decidido expulsarle antes que dé positivo en algún control antidoping.

Xavier Florencio se ha mostrado muy decepcionado por la decisión que ha tomado el equipo Cervelo:

Miré el prospecto y no vi ninguna contraindicación para deportistas. Me puse la pomada el viernes por la mañana y por la tarde le comenté al médico del equipo el problema que tenía y lo que me estaba poniendo. Me dijo entonces que esta pomada contiene efedrina y lo ha puesto en conocimiento de la UCI, porque los restos tardan dos o tres días en desaparecer y cabía el peligro de dar positivo en caso de pasar algún control. Lo siguiente, lógicamente, ha sido apartarme del equipo.Debí ponerme en contacto con los médicos del equipo antes de automedicarme, pero nunca pensé que este producto que es de uso común y que se adquiere sin receta pudiera tener estas contraindicaciones. Ha sido un lamentable error y me siento muy mal porque había trabajado muy duro para llegar a esta carrera en las mejores condiciones

La baja de Xaver Florencio es una noticia muy mala para Carlos Sastre, porque se queda sin un compañero para pelear en los días de llano, los días que la carrera se puede cortar y necesita tener compañeros cerca para estar lo más arrriba posible.

Ir arriba