Hay guitarras y guitarras, como diría aquel. Pero si uno de los grandes de la música pop-rock de las últimas décadas apadrina una guitarra, es porque, con las manos adecuadas,suena muy bien. Fender, una de las marcas de equipo musical más importantes del mundo, junto a Johnny Marr, el célebre guitarrista de The Smiths, unen sus fuerzas para sacar al mercado una guitarra edición limitada en homenaje al músico ingles.

Y es que Marr es una leyenda viva en Inglaterra y buena parte del mundo. Su asociación con Morrisey dio lugar a uno de los grupos más importantes de la música británica de los años 80. Marr y Morrisey facturaron con The Smiths varios de los discos más recordados de aquella década y sus hits pueden estar oyéndose en este mismo instante, en buena parte del mundo.

Una vez se terminó la carrera de los Smiths, Marr y Morrisey separaron sus caminos, pero siguieron contribuyendo a la música pop con grandes canciones. Canciones que salían de los acordes de guitarras similares a la que ahora Fender saca al mercado.

Se trata de una Fender Jaguar en cuyo diseño ha intervenido el propio Marr, basándose en sus guitarras preferidas, concretamente en la Fender Jaguar 1965 estilo vintage que el músico de Manchester paseó por los escenarios de medio mundo. Con una estética elegante y con todos los detalles técnicos necesarios para encontrar el sonido que buscas, esta guitarra viene firmada por Marr, siendo por supuesto, una edad edición limitada a un precio elevado.

Marcas como Fender intentan con estos “fichajes” de músicos marcar territorio frente a otras firmas del mercado, para recordarle al aficionado que ellos también forman parte de la historia de la música.

También te puede interesar:   Literatura y música en una voz

Pero os tenemos que avisar, cabe la posibilidad que una vez comprada esta Fender Jaguar Johnny Marr, no suene como en las manos del guitarrista de The Smiths