Un módem portátil en todos lados

0119.jpgCuantas veces te ha pasado de irte a unas pequeñas vacaciones y cuando llegas a tu casa de campo, playa, cabaña, etc. Te das cuenta que has quedado desconectado del mundo, ya que no hay conexión, ni WIFI, ni nada parecido.

No es que queramos irnos de vacaciones y llevarnos el trabajo, pero hay muchas personas como es mí caso que necesitamos chequear el e-mail, controlar si los website están funcionando y realizar alguna que otra tarea de mantenimiento.

Seguramente si estás leyendo este articulo aquí en Movitelia, pensarás que voy a recomendarte algún modelo de teléfono que te permita hacer todas estas tareas y más, pero no es así.

Por más «smarthphone» que exista, esas pequeñas pantallitas nunca se podrán comparar con la de una Notebook o una PC de escritorio. (al menos por ahora) . Además, no solo por la pantallita sino también por el sistema operativo. Si usamos a diario; Windows o MAC, y tenemos que realizar alguna tarea en nuestro (BlackBerry, TREO, Nokia E61, Motorola Q), seguramente encontremos alguna que otra dificultado.

Ahora imagínate lo siguiente:

Te vas de vacaciones y luego de unos días de playa, recuerdas que estás esperando la contestación de un conocido, que te había quedado en enviar unos archivos por e-mail. Luego los tienes qué modificar y reenviárselos.

Que tal si abres tu Notebook, chequeas el e-mail, modificas los archivos y luego se los reenvías.. Pero claro: «Sin disponer de conexión ADSL o línea telefónica, o mediante cable, y mucho menos conexión inalámbrica…. «


¿Pues como logro esto
?

Aquí es donde entra tu «smartphone», simplemente tienes que poner a un lado de tu Notebook, tu teléfono y hacer una pequeña configuración en tu PC y listo. Enseguida tienes un MODEM inalámbrico.

En el caso del TREO 650, tiene incorporada la capacidad de Bluetooth al igual que otros muchos modelos. Seguramente habrás visto en la configuración de tu teléfono que hay una conexión que se llama «Virtual«, pues esa es la que se usa para lograr esto. La velocidad de la conexión entre la PC y el teléfono es de 230Kbps (impresionante) y luego la velocidad final de conexión a Internet la maneja tu compañía telefónica. «Dependiendo del plan que tengas contratado«.

Si te interesa aprender a lograr esto, en el sitio «PDA Expertos» de México, te enseñan paso por paso. Te ayudan a configurar Windows o MAC, también como lograr la conexión con un teléfono TREO 650 (CDMA o GSM) y la configuración sirve tanto para México como España.

Ir arriba