Mercedes-Benz W196

Si hace unos días habíamos elaborado una lista acerca de los coches más costosos que se pueden adquirir actualmente en el mundo, parece que la novedad nos ha pasado por arriba, ya que en las últimas horas uno de los autos clásicos más importantes de la historia acaba de ser subastado por una cifra superior a los 22 millones de euros, aunque claro, en este caso juega también que se lo puede considerar una reliquia.

En concreto, el caso es que estamos hablando del histórico Mercedes-Benz W196 con el que el piloto argentino Juan Manuel Fangio, el segundo más laureado en la historia de la Fórmula 1 detrás de Schumacher, ganó su segundo título en 1954; el cual fue subastado en Londres por 22,7 millones de euros.

De hecho, este coche fue puesto a la venta ante el mejor postor este viernes en el marco del vigésimo aniversario del Festival de la Velocidad de Goodwood, y de esta forma, se convirtió en el vehículo más costoso vendido nunca, ya que logró superar de hecho el récord establecido por una Ferrari 250 Testa Rossa de 1957, que alcanzó un precio de 19,8 millones hace un par de años.

Según informaron los organizadores de la subasta, en tanto, éste es el Mercedes con el que Fangio consiguió la victoria en los grandes premios de Alemania y Suiza en 1954, además de haber conquistado el segundo de sus cinco títulos mundiales en la máxima categoría, por lo que para los amantes del automovilismo se trata sin lugar a dudas de toda una reliquia y símbolo.

También te puede interesar:   Sauber decide prescindir de Pedro Martínez de la Rosa

La firma Bonhams, organizadora de la subasta, ha indicado finalmente que el Mercedes fue adquirido por un comprador privado que presentó su oferta por teléfono. Se trata de un coche que también fuera pilotado por Karl Kling, compañero de equipo de Fangio, en el GP de Italia de 1955 en Monza, y que está considerado uno de los mejor mantenidos en la historia de la F1.