¿Por qué nos gusta Warhammer?

La entrada de hoy pretende tener un tono distinto a las habituales. Con el título pretendo lanzar una pregunta que muchas veces me han hecho gente de fuera del mundillo del hobby y sobre la cual si alguno de vosotros lectores quereis participar yo estaré encantado de responderos en los comentarios y de debatir el asunto largo y tendido.

¿Por qué nos gusta tanto Warhammer? La pregunta del millón. La verdad es que si tuviera que responder de manera concisa me costaría bastante, por lo tanto vamos a hacer un post para tratar de explicarlo, porque ¿Que tiene Warhammer que lo hace tan especial? Desde sus inicios el hobby ha consquistado un gran número de corazones de jugadores de todo el mundo. No en vano es el juego de rol con miniaturas que más extendido y comercial se ha vuelto en las últimas decadas, pero todo esto no ha sido gratuito.

warhammer

Por una lado la pasión detrás de cada uno de los productos de la gente de GW es tremendamente notable. Cuentan con un equipo realmente curtido en mil batallas y lleno de profesionales con una experiencia bastante amplia, como diseñadores de la talla de Neil Green o el español Juan Diaz, por otro lado el equipo de pintores, Heavy Metal gozan de un nivel de pintado que roza las nubes y un nivel de perfección sumamente elevado.

Otra de las cosas que hacen grandes a Warhammer son sus miniaturas. En efecto muchas de ellas parecen transmitir la sensación de estar vivas y disponen de una fuerza y un dinamismo propio de los monstruos de le época.

También te puede interesar:   ¿Un "BEEF" español?

Por otro lado disponer de tu propio ejército, sentir que tu has pintado una a una todas y cada una de las figuras… Es una sensación que solo los aficionados al hobby sabrían describir. ¿Qué opinas tú? ¿Por qué te gusta tanto Warhammer?

Artículo anteriorUn auto de Fangio, el más caro del mundo
Artículo siguienteParrot Bay, el primer cóctel granizado listo para servir