-

Turquía se cuela en la final tras derrotar a Serbia

Turquia se clasifica para la final del mundial

Turquía ha logrado clasificarse para la final de «su mundial», tras derrotar agónicamente al equipo Serbio por un punto de diferencia, 82 a 83. Tunceri fue el héroe del partido al anotar la canasta que le daba la victoria a Turquía cuando faltaba menos de un segundo para el final del partido. Turquía se enfrentará de esta forma a los Estados Unidos, mientras que Serbia se enfrentará a Lituania por el tercer puesto.

A falta de 4.3 segundos para el final de partido, Velickovic anotó el que pareció definitivo 82-81, pero un imperdonable y garrafal fallo defensivo de Teodosic, permitió a Tunçeri conseguir una sencilla bandeja a cinco décimas para la conclusión del partido, 82-83.

El pabellón estuvo repleto de gente y esta presión la notó más el equipo local que los Serbios. Turquía salió agarrotada al partido, y esta situación la aprovechó Serbia para irse en el marcador, 12 a 6 a los cinco minutos. Tras una defensa en zona de los turcos, estos consiguieron maquillar el resultado e irse al final del primer periodo tres abajo, 20 a 17.

En el segundo cuarto, Ivkovic manejó el partido de forma magistral, dando una lección de banquillo. El equipo turco no podía con Serbia. Al descanso 42 a 35 para los Serbios, y Turquía que no daba síntomas de poder ganarlos.

Tras el descanso, Turquía salió más enchufada, y consiguió igualar el marcador a 46, pero un parcial de 8 a 0 para Serbia, volvió a poner tierra de por medio. A continuación Turquía endosó un parcial de 2 a 9, lo que le situaba a un punto, 56 a 55, pero no pudo remontar y al final del tercer periodo, la diferencia fuer de 3 puntos, 63 a 60.

También te puede interesar:   La Fórmula 1 solo sirve para dormir la siesta
También te puede interesar:   España logra su primera victoria en el mundial de basket frente a Nueva Zelanda

En el último periodo, Serbia siguió teniendo pequeñas diferencia, pero Turkoglu con un triple situó a Turquía a 2 puntos, y a 3.24 minutos para el final, un triple de Tunceri ponía por delante a Turquía por primera vez. Luego Tunceri logró diez puntos consecutivos, antes de conseguir la última canasta que le daba la victoria.

Ficha técnica

Serbia (20+22+21+19): Teodosic (13), Tepic (5), Bjelica (2), Krstic (15) y Velickovic (8) -equipo inicial-, Rasic (2), Markovic (2), Savanovic (15), Keselj (18), Perovic (2) y Macvan.

Turquía (17+18+25+23): Onan (14), Ilyasova (6), Tunçeri (12), Asik (5) y Turkoglu (16) -equipo inicial-, Guler (3), Erden (9), Gonlum (6) y Arslan (12).

Lo último...