Turquia derrota a eslovenia y ya esta en semifinales

Turquía se clasificó para disputar las semifinales del mundial que se celebra en su país, tras arrollar a la selección de Eslovenia por un resultado de 95 a 68. Los turcos tuvieron una gran efectividad de cara al aro, y en el descaso la diferencia era de 19 puntos y con todas las estadísticas de acierto por encima del 70 %.

El partido entre turcos y eslovenos solo tuvo emoción durante cinco minutos, los únicos que fueron capaces de aguantar los jugadores eslovenos el ritmo de Turquía. Fue en este minuto cuando Eslovenia tuvo su máxima ventaja en el partido, 6 a 10, gracias a los triples de Nachbar y Vidmar. A partir de ahí, Turquía apretó un poco más el acelerador, y se marcharon en el marcador. Así se llegó al final del periodo con una ventaja de 13 puntos para los locales, 27 a 14, y el partido casi finiquitado.

En el segundo cuarto, Eslovenia siguió buscando algún punto débil del equipo Turco, pero no lo encontraba. Mientras, ellos, seguían a su ritmo, anotando con facilidad y aumentando la diferencia, que se fue a los 19 puntos al descaso, 50 a 31, con 14 puntos de Ilyasova.

Tras el descanso, los turcos no bajaron los brazos, y con un parcial de 21 a 12 mataron definitivamente el partido, permitiéndoles afrontrar el último cuarto con el partido resuelto.

En el último cuarto, Turquía sacó a los menos habituales para darles minutos y Eslovenia lo aprovechó para intentar maquillar un poco el resultado, pero que al final la diferencia se fue hasta los 27 puntos.

Ahora Turquía se enfrentará a Serbia por un puesto en la final.

También te puede interesar:   Previa: Alemania-Turquía

Ficha técnica:

95 – TURQUÍA (27+23+21+24):Tunçeri (10), Onan (10), Türkoglu (10), Ilyasova (19), Asik (9) -equipo incial-, Akyol (2), Güler (12), Ermis (0), Erden (6), Savas (8), Gönlüm (4), Arslan (5)

68 – ESLOVENIA (14+17+12+25):Lakovic (8), Dragic (5), Nachbar (16), Zupan (3), Brezec (10) -equipo inicial- Slokar (10), Rizvic (0), Becirovic (16), Udrih (0), Jagodnik (0), Vidmar (0)

Ver resultados de cuartos de final