La memoria de nuestro smartphone empieza a llenarse más rápido de lo normal, las funciones y herramientas cada vez son más y más lentas. Llegan sms con información que no es de nuestro interés y hay ventanas emergentes cada vez que inicio cualquier aplicación. Estos son algunos síntomas que desembocan en que tu smartphone puede estar infectado de virus. Vamos a ver las primeras molestias.

Con iPhone no se sufren estos problemas, porque aún no ha nacido el virus capaz de afectar a su sistema operativo, pero con los terminales que guardan sistema operativo Android esto puede resultar una locura a veces. Es el sistema operativo más amenazado por envío de virus y malwares. Al principio nadie creía que un dispositivo móvil pudiese albergar virus informáticos, pero es cierto que aunque a veces resulte complicado darse cuenta, los virus informáticos también son capaces de atacar nuestros dispositivos móviles. Vamos a ver cómo podemos saber si nuestro smartphone está infectado.

Virus

PICOS DE DATOS
Los archivos maliciosos incrementan el uso de la tarifa de datos, porque son capaces de hacer que tu dispositivo conecte rápidamente con un sistio web, descargue archivos de gran tamaño, etc.

ANUNCIOS NO DESEADOS
Es cierto que algunas aplicaciones están plagadas de pop-ups, pero si consideras que es excesivo su aparición y de otros anuncios de tipo intrusivo probablemente estés infectado.

APLICACIONES QUE NO HAS DESCARGADO
Algunas aplicaciones compran o descargan otras aplicaciones sin tu consentimiento. Son malwares disfrazados de aplicaciones. Si encuentras alguna app que no te hayas descargado tu y no venía por defecto en el dispositivo, puedes empezar a sospechar.

También te puede interesar:   Google Nexus One - Su pantalla (Parte 2)

FACTURAS QUE SUBEN COMO LA ESPUMA
Si tus últimas facturas registran números elevados, envíos de SMS que no recuerdas, números de tarificación especial… probablemente tengas virus.

APLICACIONES QUE PIDEN DINERO
Si una aplicación ha bloqueado tu dispositivo y te exige dinero para desbloquearlo es ilegal, así que puedes denunciar, probablemente sea un malware.

Estos son solo algunos indicios, algunos síntomas de un smartphone infectado de virus. Permanece atento, el sistema operativo Android puede es muy fácil de contagiar.