-

Consejos para conseguir memoria en el móvil

Pasados unos meses de la compra de tu smartphone empezaste a quejarte de su velocidad en procesar información, ¿verdad? Que si la memoria está llena, que no tengo espacio para hacer fotos, que tengo que borrar información para poder instalarme una aplicación nueva. Que nuestro dispositivo ya no sirve para nada al poco tiempo de tenerlo. Todo es por falta de memoria, y es que siempre tenemos queja sobre la capacidad de memoria de nuestros dispositivos móviles. Hoy vamos a ver algunos consejos para conseguir memoria en el móvil, al menos un optimizar un poquito la que tenemos.

 

Liberar memoria smartphone

Lo primero que podemos hacer es borrar la memoria caché de vez en cuando. Estos datos se acumulan las distintas aplicaciones durante su uso para después acceder a ellas con mayor velocidad y pueden suponer la pérdida de hasta 1 GB en pocos días. 

Dentro de los ajustes de nuestro terminal, en almacenamiento podemos probar e intentar cambiar todos los programas del terminal a la tarjeta SD siempre que se pueda, y desinstalar todos aquellos que no utilicemos para evitar los problemas de espacio; incluso detener las actualizaciones de aquellas aplicaciones que no utilizas pero que no puedes borrar porque vienen instaladas de manera predefinida.

Desactivar la descarga automática de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp. A diario compartimos muchísima información con otras personas y recibimos otro montón de los demás. Mensajes, imágenes, vídeos… llenan nuestro terminal ocupando un gran espacio de memoria. Desactivando la descarga automática podemos seleccionar qué archivos queremos almacenar en nuestro terminal y cuáles no.

También te puede interesar:   Galería de imágenes del Nokia N900

Otra opción interesante es utilizar la nube como almacén y así cada vez que tengas conexión WiFi la subida de imágenes a la nube será automática liberando un valioso espacio.

También te puede interesar:   Galería de imágenes del Nokia N900

Y aunque borremos algunas aplicaciones, existen otras que nos pueden ayudar a limpiar nuestro dispositivo de manera interna. Las aplicaciones de limpieza son una alternativa bastante buena para liberar espacio en la memoria. Clean Master es la mejor valorada en el mercado, quizá sea porque incluye opciones de seguridad y privacidad, además de un gestor de aplicaciones que permite gestionar su uso y ocupación de memoria.

Liberar memoria smartphone clean

Espero que estos consejos te sirvan para liberar memoria en tu smartphone, porque es muy molesto no poder disfrutar de un uso pleno del dispositivo por culpa del almacenamiento lleno.

Lo último...