Triplete español en el gran premio de Gran Bretañaf

El motociclismo español tiene una salud de oro tal y como hemos podido comprobar en el Gran Premio de Gran Bretaña donde nuestros pilotos han copado el primer puesto de cada una de las categorías, lo que supone el décimo cuarto triplete para nuestro país en toda su historia. Jorge Lorenzo en Moto GP, Pol Espargaró en Moto 2 y Maverick Viñales en Moto 3 fueron los artífices de este triunfo para el motociclismo de nuestro país.

La primera carrera de la mañana fue la de Moto 2 donde Pol Espargaró fue el claro dominador de todo el fin de semana. A pesar de la mala salida, donde perdió tres posiciones, Pol fue capaz de alzarse con la victoria final tras ir superando a sus rivales uno a uno. Detrás de él llegó el inglés Scott Redding y en tercera posición Marc Márquez, lo que le sirve para situarse como líder del mundial, donde Espargaró ocupa la segunda posición a 6 puntos de Márquez.

lorenzo gana en gran bretaña

En Moto GP Lorenzo fue el claro dominador de la prueba, lo que es la tercera victoria consecutiva en la categoría y que le sirve para ser aún más líder de la prueba. Tras Lorenzo entraron en meta los dos pilotos de Honda Stoner y Pedrosa. El cuarto lugar fue para Bautista, lo que ha sido su mejor puesto en la categoría.

En la última prueba del fin de semana, Viñales fue el que se llevó la victoria en Moto 3, en un final apretado con el también español Luis Salom. En tercera posición llegó el alemán Cortese. Con esta victoria Maverick Viñales recupera la primera posición del mundial con dos puntos de ventaja sobre Cortese.

Ir arriba